Desayuno proteico con batido de chocolate y chia

Para conseguir realizar este desayuno proteico con un batido de chocolate y chia y aprovechar todos sus beneficios, nada mejor que realizar esta simple receta que se encuentra llena de nutrientes y es un gran aporte de salud.

Beneficios de este desayuno proteico
¿Eres el tipo de persona que le gusta empezar el día con una comida agradable, llena de proteínas, que se siente cálido en el estómago y sabe como un exquisito postre? Prepara por la mañana un batido y puede que te encuentres preparándolo todas las mañanas de aquí en adelante porque su sabor podrá conquistarte.

Beneficios del chocolate
Los granos de cacao contienen químicos naturales llamados flavonoides, un tipo de compuesto antioxidante que promueve la salud general y puede disminuir el riesgo de varias enfermedades. Un tipo de Flavonoide, llamado antocianidina, está presente en los granos de cacao, junto con otros compuestos llamados epicatequina.

Estos compuestos son antioxidantes de gran alcance y, según un estudio del Journal of Agricultural and Food Chemistry publicado en 2003, los investigadores compararon la capacidad antioxidante del té negro, té verde, vino tinto y cacao, concluyendo que el cacao tiene mayor actividad antioxidante entre los cuatro productos y mayor potencial de beneficios para la salud.


Cómo hacer un desayuno proteico con chocolate y chía
La semilla de chia y el plátano frío da a este batido la mayor parte de la consistencia, mientras que el cacao en polvo y unas gotas de stevia para endulzar, será una combinación haciéndote creer que estás comiendo un postre de chocolate para el desayuno. Y eso nunca es un alimento malo.

Ingredientes:
3 cucharadas de semillas de chia.
4 cucharadas de proteína de cáñamo en polvo.
2 plátanos, frios.
1 taza de leche fría de almendras.
2 cucharadas de cacao en polvo.
Unas cuantas gotas de stevia
Unos puñado pistachos picados.

Preparación:

En una licuadora, combina todos los ingredientes a excepción de los pistachos. Haz un puré hasta que esté muy suave. Cubre con un puñadito de pistachos picados, si lo deseas. De esta simple manera podrás disponer de una receta deliciosa y con aporte más que suficiente de vitaminas y minerales para nuestro cuerpo.

Este artículo fue realizado gracias a lavidalucida.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios