Cuáles son las bebidas que engordan

Entre las causas más comunes del sobrepeso se encuentra el excesivo consumo de bebidas que engordan y alimentos mal distribuidos tanto en cantidades como en tipo de alimento. Para conseguir que el cuerpo deje de acumular grasas, uno de los principales requisitos es evitar estas bebidas que pueden aumentar el peso.

Cuáles son las bebidas que engordan

El cuerpo según exigencias de cada persona, requiere cierta cantidad de calorías que son utilizadas por el trabajo físico y mental. El metabolismo humano se basa en este equilibrio para exigir el consumo calórico y así mismo de su degradación para que no haya desequilibrios internos. Es así como surge la necesidad de consumir adecuadamente ciertos alimentos que proporcionen este “combustible”.

Pero las bebidas también forman parte de este conglomerado, se estima que las bebidas representan el 21% del consumo energético que un adolescente o adulto necesita al día. Estas variantes se alteran cuando se consumen sustancias que contienen demasiadas calorías y no son utilizadas. A continuación se muestran cuáles son las bebidas que engordan, cómo evitarlas y recomendaciones que mantendrás el peso corporal estable.

Bebidas azucaradas con bajo contenido nutricional

Los mercados regulares y todos los centros comerciales están inundados de bebidas con alto contenido calórico. De hecho, los más comunes son los refrescos, en todas sus variantes contienen altas cantidades de azúcar que aportan más de lo que el cuerpo necesita. Es más, las que son gasificadas triplican esta cantidad de calorías.

Se ha comprobado que las personas que beben demasiadas gaseosas o refrescos en general, tienen a padecer sobrepeso, se trata de un proceso que ocurre a raíz de nula o poca utilización de este aporte al cuerpo. En el caso de las gaseosas provocan daños en el hígado, páncreas, aumentan la predisposición a la presión alta y dañan el tejido muscular.

Bebidas energizantes

Desde sus inicios, las bebidas que engordan tienen un sinónimo: bebidas energizantes. Fueron concebidas bajo la idea de aumentar la energía, y aunque esto es cierto, el proceso que ocurre en el cuerpo provoca que la persona se predisponga al aumento de peso si la sigue consumiendo.

Estudios han revelado que un consumo moderado incluso es saludable para el sistema cardiovascular, pero el exceso aumenta entre otros factores, el riesgo a diversos tipos de cáncer, desconcentración, alto rendimiento físico inicial pero con dependencia a seguir consumiendo más para mantener ese nivel la cual se convierte en adicción.

Bebidas no calóricas y con edulcorantes artificiales

La mayoría de bebidas que engordan tienen edulcorantes artificiales, de allí su color e incluso su sabor. Pero el tomar este producto con frecuencia provoca un aumento de azúcar en el cuerpo, ésta al no ser utilizada por completo se convierte en grasa que se adquiere al tejido adiposo y la persona empieza a experimentar un aumento de pesos sustancial.

Bebidas recomendables para su consumo diarios

Ahora que sabemos cuáles son las bebidas que engordan y el por qué lo hacen, vale la pena mencionar aquellas que benefician al cuerpo humano debido a sus propiedades y efectos en la salud de cada persona.

Agua pura

Es uno de los consejos más utilizados por nutricionistas y en Vida Lucida no podría ser la excepción. El agua pura activa el sano funcionamiento del metabolismo que ayuda a desechar toxinas que el cuerpo adquiere por el alimento y otros factores externos. Beber 8 vasos al día asegura que el cuerpo se mantenga hidratado y dispuesto a un desgaste moderado.

El agua con limón es muy efectivo para ayudar a bajar de peso, además actúa como un quemagrasas, además las propiedades del limón ayudan a desintoxicar y limpiar nuestro hígado. Esta es la mejor opción antes de elegir las bebidas que engordan y pueden dañar la salud.

El té blanco

té balnco una bebida alternativa para no engordar

El té blanco es muy depurativo por esta razón es recomendado para quitar la grasa acumulada, sobre todo en la zona abdominal donde es más difícil removerla. Los beneficios del té blanco no acaban allí, ya que también puede ayudar a normalizar el colesterol, reduciendo el colesterol malo.

Además de ser un gusto culinario, tanto el café como el té sin azúcar ayudan a mejorar el desempeño físico de la persona durante el día. Según investigaciones de la Escuela de Salud Pública de Harvard, la cafeína contenida en el café y en otras bebidas naturales ayuda a disminuir el riesgo de pacer depresión, y esto es porque actúa directamente sobre el sistema nervioso central.

Agua de papaya
Las propiedades de la papaya la convierten en un aliado para conseguir reducir el peso de una manera sana y natural, esta fruta actúa evitando que la grasa se acumule en el cuerpo. Lo ideal es que esta bebida sea preparada solamente con agua pura, sin agregar ningún otro ingrediente.

Adicción a las bebidas azucaradas

personas adictas a las bebidas que engordan retienen grasa en el abdomen

Todas las bebidas que engordan y que se han mencionado anteriormente tienen un componente que pocos conocen y que se denominan: aditivos. Se trata de una sustancia química que activa el apetito en el hipotálamo y que exige un consumo prolongado llevando a la persona a la adicción. Una adicción que se traduce en diversas enfermedades y sobrepeso.

La recomendación médica en este caso es el proceso de adherencia proactiva, es decir, si se intenta dejarlas de beber de un día para otro el resultado será negativo, es más, el fracaso está asegurado. Si se consumen más de tres o cuatro bebidas energizantes, gaseosas, refrescos o similares al día, se debe empezar a quitar una cada semana, hasta lograr dejarlas por completo.

Al mismo tiempo, esa cantidad de líquido que se evita debe ser añadido consumiendo agua purificada. El cuerpo humano está compuesto en su mayoría por agua y este equilibrio no se puede alterar, para evitar daños por falta de calorías, se recomienda consumir alimentos ricos en proteínas, los frutos secos, por ejemplo, vendrían a ser un excelente complemento.

Este artículo fue realizado gracias a lavidalucida.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios