¿Cómo bajar de peso rápidamente?

Quizás se acerca un importante evento, una presentación, la hora de usar traje de baño o simplemente necesitamos sentirnos más seguros con nuestro cuerpo, por lo que necesitamos bajar de peso en poco tiempo.

Esto no es imposible, al contrario existen cientos de consejos y maneras de bajar de peso rápido, solo es cuestión de poner algunos tips en práctica y notaremos los cambios.

Consejos para bajar de peso rápidamente

Algunos consejos que podemos aplicar para bajar de peso rápidamente son:

-Beber mucha cantidad de agua todos los días
El agua desintoxica el cuerpo y colabora con la quema de grasas. Además existe una dieta basada en consumir 8 vasos de agua por día en periodos iguales de tiempo, siempre antes de cada comida debemos beber uno para reducir el apetito y comer menos cantidad. Lo recomendable es beber por lo menos dos litros de agua por día, para poder hidratar correctamente el organismo y que la misma actúe de forma diurética. Además ayuda a la circulación y a la eliminación de celulitis.

La buena alimentación es muy importante
Debemos eliminar de nuestra dieta diaria los azúcares (postres, bebidas con azúcar, caramelos y el azúcar que adherimos a las infusiones), todos estos alimentos podemos sustituirlos por aquellos que no contienen azúcar, sino que son endulzados con edulcorantes en baja medida, así como también reemplazar los postres por frutas.

También es recomendable que nuestras comidas tengan principalmente vegetales y frutas, ya que estas aportan gran cantidad de nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita y son muy bajos en calorías, podemos acompañarlos con jugos, conoce estos ejemplos de jugos para ayudarte a bajar de peso.


No debes saltearte las comidas
No debemos saltear ninguna comida, en lugar de eso debemos realizar por lo menos 6 comidas diarias pero en pequeñas cantidades. Reducir las porciones es importante, y para no quedarnos insatisfechos es recomendable comer despacio para que nuestro organismo se sienta saciado.

Realiza ejercicios
El ejercicio es una de las partes más importantes a la hora de bajar de peso. Se recomienda hacer por lo menos 1 hora de ejercicio diario, el cual ayudará rotundamente a la baja de peso y también a la tonificación de los músculos. Además de la actividad aeróbica es recomendable realizar actividades de fuerza, ya que el trabajo muscular quema gran cantidad de grasas y continúa trabajando una vez que el cuerpo se encuentre en reposo.

– Poner atención a la hora de hacer las compras, organizar nuestras comidas es lo mejor, ya que tendremos todo listo cuando nos dé hambre y no tendremos la necesidad de ingerir bocadillos antes de la comida. Además si no compramos aquellas cosas que no debemos comer es mucho más probable que comamos los alimentos saludables de los que ya disponemos.

Este artículo fue realizado gracias a lavidalucida.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios