6 Consejos que debes saber si quieres empezar a correr

El primer mes del año siempre se utiliza para establecer metas para cumplir en el año y una de esas puedes ser empezar a correr.

Pero lo que muchos no saben es que no se puede empezar a correr de la nada, se recomienda primero hacerse un chequeo médico para que no tengas problema alguno, posteriormente se debe de comprar el calzado adecuado, ya que si no se tiene puedes sufrir lesiones.

Estos y otros consejos te los damos a conocer en el resto del artículo, así que presta mucha atención y que tengas éxito con tu meta de empezar a correr.

Consejos para empezar a correr
  
Tenis para correr

Elegir unos tenis específicamente para correr es muy importante. En la actualidad existen tennis para cualquier tipo de ejercicio, cuando se trata de correr los tenis con la pisada necesaria son indispensables para lograr un mejor desempeño en la corrida pero sobre todo para evitar lesiones.


Las lesiones principales por no correr con unos tenis que cubran con las necesidades de un corredor son en rodillas y tobillos.

Calentamiento

Siempre que hacemos ejercicio es una “ley” que debemos calentar, cuando los músculos no se encuentran lo suficientemente calientes para correr las lesiones pueden darse en músculos, tendones e incluso huesos.

Cuando no calentamos antes de correr los desgarres pueden afectar seriamente los músculos. Este es uno de los consejos para empezar a correr que puede evitarte una lesión seria.

Alimentación

-Errores en el desayuno que te impiden adelgazar

-Llevar una alimentación balanceada es muy importante, cuando corremos perdemos calorías que son necesarias recuperar en cierta cantidad, de la misma manera se debe toma en cuenta que antes de correr es recomendable comer alimentos que nos brinden energía para lograr mejor calidad en nuestra corrida.

-Estos son los hábitos que debes evitar para no dañar tus dientes

Chequeo médico

Esto es indispensable, acudir al médico antes de empezar un plan de entrenamiento. Se debe descartar cualquier problema de salud que nos pueda impedir realizar la actividad.

Así mismo, podría hacer algunas recomendaciones el médico para el ejercicio.

No excederse

Cuando empezamos a correr es tanta la adrenalina de saber que vamos a comenzar a practicar un nuevo ejercicio que queremos correr muchos kilómetros. Esto es lo que no debemos hacer, el entrenamiento debe ser poco a poco para ir logrando una mejor condición física, de los contrario el agotamiento será mayor y el desempeño menor.

Constancia

Como en todo tipo de ejercicio debemos ser constantes. Ningún ejercicio va a dar resultados si no lo hacemos constantemente.

Algunos corredores lo hacen diariamente, sin embargo es recomendable hacerlo por lo menos 4 o 5 veces  a la semana.


Después de leer esto, entonces llegó el momento de aventurarte para empezar a correr. ¡Comparte este artículo!

Este artículo fue realizado gracias a universonatural.social Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio  

Comentarios