5 razones para tomar café antes de hacer ejercicio

Una de las bebidas más eficaces para tu cuerpo antes de hacer ejercicio, podría sorprenderte saber que no se encuentra en los estantes de tu tienda de suplementos, ya que no tienes que sacarla de una botella con una etiqueta llamativa y mezclarla con agua. 

Todo lo que tienes que hacer, es pasar por una cafetería y tomar una taza de café o bien preparártela tú mismo desde el calor de tu hogar antes de tu entrenamiento, eso sí … sin crema y azúcar.

 5 razones para tomar café antes de hacer ejercicio
Tomar café antes de hacer ejercicio, proporciona más que sólo un impulso adicional de energía. Hay una gran cantidad de beneficios para la salud que vienen junto con ello. Si eres un gran candidato para el café negro, y puedes tomarlo sin problemas, he aquí hay cinco razones por las que es hora de que te levantes con café negro antes de tu rutina de ejercicios. Siempre escoge un café de alta calidad y orgánico.

1. Aumenta el rendimiento
Varios estudios han demostrado un vínculo entre la ingesta de cafeína antes del ejercicio y un mayor rendimiento atlético. Un informe publicado en Medicina del Deporte, se refiere a la cafeína como una “potente ayuda ergogénica”, y menciona que los atletas pueden “entrenar con una mayor producción de energía y/o entrenar más” después del consumo de cafeína.

Otro estudio publicado en el British Journal of Sports Science, encontró que los sujetos que consumieron café antes de correr 1500 metros en la caminadora, completaron su carrera 4.2 segundos más rápido que el grupo de control, en promedio. Para obtener una ventaja extra en tus sesiones de entrenamiento, el café puede ser justo lo que necesitas.

2. Mejora el enfoque
Junto con el aumento de la energía que impulsa los entrenamientos difíciles, el café negro proporciona un aumento en el enfoque mental también. El enfoque mejorado ayudará a mantener los entrenamientos productivos y efectivos.


3. Disminuye el dolor muscular
Investigadores de la Universidad de Illinois, encontraron que los sujetos que consumían café antes del ejercicio experimentaron menos dolor muscular durante su entrenamiento que sus homólogos no cafeinados. Puedes completar más repeticiones con una mayor resistencia durante tus sesiones de entrenamiento con pesas, y correr más rápido y más largo durante tus entrenamientos cardiovasculares.

4. Previene la enfermedad
Otra ventaja de beber café es que ayuda a proteger tu cuerpo de las enfermedades. El café contiene altas cantidades de antioxidantes, que protegen contra el daño de los radicales libres. Según un estudio de 2011 publicado en Critical Reviews in Food Science and Nutrition, el consumo de café tiene una correlación inversa con la diabetes, la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer y ciertas formas de cáncer.

5. Acelera la pérdida de grasa
Tal vez el mayor beneficio de tomar café antes de tu entrenamiento son sus propiedades de quema de grasa. El café, cuando se consume antes del ejercicio, puede hacer que las células grasas se utilicen como fuente de energía en lugar del glucógeno.

Además, las altas cantidades de cafeína en el café negro aumentará tu metabolismo, lo que te hace quemar más calorías durante todo el día. Tomar café antes del ejercicio mejora ese efecto. Además, la cafeína y otros compuestos que se encuentran en el café actúan como un supresor del apetito, por lo que consumen menos en general.

Siempre consulta a un especialista antes de tomar decisiones con respecto a integrar más el café a tu dieta para este objetivo u otros, ya que no todos somos candidatos a ser consumidores de café en una base regular. Si tú lo eres, ¡aprovéchalo!


Este artículo fue realizado gracias a lavidalucida.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.


Comentarios