3 infusiones naturales para acelerar el metabolismo

El ritmo al que trabaja el metabolismo no es el mismo en todas las personas. Ten en cuenta que de acuerdo al tipo de metabolismo que se tenga va a ser más o menos fácil adelgazar.


En este punto el factor hereditario va a determinar en buena medida parte de ese porcentaje sobre el metabolismo, aunque de igual manera hay opciones para ayudar a acelerarlo.

Infusiones para acelerar el metabolismo
Las infusiones para acelerar el metabolismo son una de las alternativas naturales sugeridas en este caso para que el ritmo de tu cuerpo sea más alto y consigas bajar de peso en menos tiempo.

Tres infusiones para acelerar el metabolismo naturalmente
La medicina herbaria puede utilizarse para acelerar el metabolismo debido a los numerosos efectos beneficiosos de las plantas y sus principios activos. En concreto, podemos encontrar algunas plantas y hierbas muy indicadas para bajar de peso, aumentar el metabolismo, disminuir el apetito o útiles para tratar la retención de líquidos y purificar el organismo. El uso de las infusiones herbales para problemas como el sobrepeso y la obesidad se deben integrar a la actividad física, un estilo de vida saludable que es la base de un plan de adelgazamiento exitoso.

Infusión de té verde con canela:
El té verde es uno de los productos que más se menciona para este tipo de tareas. Es rico en antioxidantes y muy bueno para el corazón. Al combinarlo con la canela obtenemos una bebida muy potente que complementa cualquier dieta. Puedes conocer un poco más de información sobre los beneficios del té verde para acelerar el metabolismo.

En este caso, se puede emplear esta hierba preparando una infusión de té verde y al final se le debe añadir un poco de canela. Con que la tomes dos veces al día, una al desayuno y otra en la tarde, será suficiente.


Infusión de piña con jengibre:
La infusión de piña junto con el jengibre es una poderosa bebida adelgazante y curativa con un exquisito sabor. Se aconseja que la tomes dos veces al día, una al desayuno y otra al cenar.

La preparación consiste en hacer una infusión con la raíz de jengibre a partir de medio vaso de agua y una cucharada de jengibre. En cuanto se obtenga la decocción se filtra el jengibre. Ahora se cortan dos rodajas de piña, se las pasa por el procesador y el jugo que se consigue se lo mezcla con la infusión. Con esto ya tenemos una infusión lista para impulsar el metabolismo.

Infusión de cáscara de manzana con canela:
La cáscara de la manzana es reconocida por su capacidad para actuar en favor de la construcción del músculo y a su vez para adelgazar. Esto se debe a la presencia de ácido ursólico, sin olvidar que activa el colágeno y por ende es recomendable para la piel.


Tienes que pelar la piel de tres manzanas y llevarla a un litro de agua. Dejar que alcance su punto de ebullición y luego cuando esté tibia se le debe añadir una cucharada de canela. Esto sería todo para disponer de una bebida ideal para ayudarte a bajar de peso.

Este artículo fue realizado gracias a lavidalucida.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios