10 sopas detox para depurar el cuerpo


Para combatir este problema a continuación se presentan 10 sopas detox ideales para depurar el cuerpo que puedes incluir en tu dieta, de esta manera podrás limpiar el organismo mientras te alimentas con un platillo delicioso.

10 sopas detox para depurar el cuerpo

1. Cremas de verdura verdes
Para aligerar el cuerpo es necesario agregarle fibra, este componente se encuentra en las espinacas y el brócoli. Ambas son ideales para preparar sopas detox. Además, cuentan con un alto contenido de vitamina A, que es ideal para el cabello y la piel.

Prepararlo es sencillo, lo primero que se debe hacer es agregar en una olla 3 tazas de espinacas sin el tallo y bien lavadas. Ahora se agrega una varita e apio picado, ½ taza de puerro y 2 ramas de brócoli. Cuando todo esté junto se bate y se añade una cucharada de aceite de oliva, el resultado no solo es nutritivo, sino que el sabor es delicioso. Puedes consultar estas recetas con brócoli para darle más sabor y color a tu vida.

2. Caldo de verduras
Su delicioso sabor va más allá del paladar, tiene la función de depurar el organismo y elevar la temperatura, ideal para su consumo en invierno. Su alto contenido de agua y vitaminas la hacen perfecta para la dieta detox.

Su preparación requiere de 1 zanahoria, 1 taza de agua, 1 cebolla, ½ tallo de apio, 1 ajo, ½ puerro, 1 manojo de perejil, 100 g. de acelga y un poco de sal marina. El primer paso es lavar todos los ingredientes y cortarlos en pequeños trozos, luego se añaden a una olla. Ahora se deja cocer una hora y media a fuego lento. Cuando vaya a la mitad de la cocción se le sazona agregando un toque de sal marina.

3. Gazpacho
Su resultado final la convierte en una auténtica sopa detox para depurar el sistema. Contiene propiedades que hidratan al cuerpo y su aporte en vitaminas y fibra aligeran el metabolismo. Para prepararla se requiere 1 cebolla pequeña. 1 libra de tomates, 1 diente de ajo, ½ pepino, 2,5 ml de aceite de oliva, sal marina, y ½ pimiento verde.

Se inicia pelando los tomates y eliminado sus pepitas. Seguidamente se lava y pica el pimiento, el diente de ajo, la cebolla y el pepino, ahora se mezclan junto con los tomates. Ahora se coloca todo junto en un vaso de batidora y se inicia el batido. Si queda espesa se puede agregar un poco de agua, durante el proceso de batido se añade sal marina y un poco de oliva, pero que sea gradual para que emulsione. Se puede condimentar con cebolla picada, pimiento y pepino. Puedes ver más detalles en esta receta de gazpacho que ayuda a mejorar la salud.

4. Crema de verduras de alga Kombu
Combinar algas con verduras es sinónimo de una dieta saludable. Esta receta es efectiva para desintoxicar el organismo y requiere de 1 kg de calabaza, 1 cebolla,  aceite de oliva, 1 manzana medio calabacín, 1 trocito de alga de kombu, 2 cucharadas de orégano seco, sal marina y pimienta.

Se empieza pelando y cortando en pedazos la calabaza, el calabacín, la cebolla y la manzana. Ahora se calienta una olla de aceite para empezar a saltar las verduras. Se cubren las verduras con agua, seguidamente se agrega el orégano y el alga y se deja cocer hasta que las verduras estén tiernas. Ahora se retira del fuego y se tritura, si no se desean grumos se puede pasar por un colador de orificios medios. El resultado es delicioso y acompañado de un aroma imperdible.

5. Crema fría de remolacha
Si se tienen problemas de digestión, con esta receta detox el problema podría estar resuelto. La remolacha contiene hierro y vitamina C, ambas necesarias para aliviar el estreñimiento y aliviar las hemorroides. Para su preparación se requiere 1 manojo de remolachas, 750 ml de agua, 1 papa pequeña, 1 puerro, 1 hoja de laurel, 1 cebolla, aceite de oliva, 1 diente de ajo, sal marina y pimienta.

Primero se lava y pela la remolacha,  el puerro, la papa y la cebolla. Todos estos ingredientes se deben agregar a una cacerola, se agrega agua, ajo y la hoja de laurel, luego se cubre y deja cocinar a fuego lento hasta que se hayan cocido por completo. Durante la cocción agrega la salpimienta a gusto y listo, el resultado es una auténtica sopa detox.

6. Crema de zanahorias
Es una receta que además ayuda a rejuvenecer la piel, su contenido de fibra la vuelve igual de efectiva que el resto. Para su preparación se necesita 500 gr. De zanahorias, medio bolbo de hinojo, un chorro de aceite de oliva, 1 cebolla y 1 diente de ajo.

Se corta el bolbo de hinojo en trocitos y las hojas restantes se conservan para más adelante. En una olla se agregan los trocitos de hinojo y un poco de aceite de oliva para que se ablande.  En otra cacerola se agrega la zanahoria lavada y picada y el resto de ingredientes, se le añade dos vasos de agua, se cose a fuego lento por 30 minutos. Cuando ya estén tiernas se conjugan todos los ingredientes y se pasa por un disco de agujeros pequeños para colarlo. Listo, ya se puede disfrutar.

7. Sopa de Alcachofas
Nutritiva por su bajo contenido calórico y altos niveles de agua. Ideal para bajar de peso. Su preparación requiere 1 kg de alcachofas, 2 chalotas, 1 limón en zumo, 40 ml de aceite de oliva. Se inicia limpiando las alcachofas y dejando libre el corazón. Se cortan por la mitad, se retira el heno y se agrega jugo de limón para que oscurezcan.

Ahora se pela y se pica las chalotas hasta que se empiecen a dorar. Seguidamente se agrega las alcachofas, salpimienta y se reposan por unos minutos. Después se puede cubrir con agua o con caldo hasta que queden tiernas. Ahora se retira del fuego y se tritura. Para evitar grumos se pasa por un colador y listo, una sopa detox deliciosa.

8. Sopa de cebolla y apio
Su efectividad y rapidez en preparación la hacen perfecta. Solo se requiere contar con ambos ingredientes para luego hervirlos en un recipiente con agua y dejar que hiervan a fuego lento, durante la cocción se agrega sal marina, unas gotas de aceite de oliva –opcional-  y listo, directo al plato para ingerir. Esta es una de las sopas detox más rápidas de hacer y efectivas.

9. Dieta detox  con ajo
El ajo posee propiedades, antivirales, antibacterianas y antifúngicas, estas son esenciales para combatir el riesgo de coagulación de la sangre cuando esta se transporta por venas y arterias plagadas de grasa. Su preparación solo requiere de tres cabezas de ajo, luego se hierven durante 15 minutos en un litro de agua salada, se agrega una rama de tomillo, media de laurel, tres hojas de salvia y se deja reposar para luego tomar en infusión.

10. Sopa detox para limpiar el hígado

Para hacer una sopa que depure el organismo se necesita dos calabacines, una zanahoria, cuatro de apio, un trozo de calabaza y una nuez moscada; todo es si hierve a fuego lento con medio litro de agua. Luego se deja enfriar y se pasa por un colador para tener una sopa sin grumos. Además de estas sopas detox, también puedes consultar esta agua detox que ayuda a limpiar el organismo y aplanar el vientre, y también el jugo detox para depurar el cuerpo que ayuda a acelerar el metabolsimo.


Este artículo fue realizado gracias a lavidalucida.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios