Usos del bicarbonato de sodio para la salud

El bicarbonato de sodio es un excelente remedio casero para los gases estomacales, este reacciona con los ácidos estomacales generando dióxido de carbono y así favorece su eliminación. Sin embargo, debe tomarse con precaución, basta con 1/4 de cucharadita de bicarbonato en una taza de agua para sentir sus efectos en pro de nuestro estómago. Además, tomar el jugo de un limón con 1/4 de cucharada de bicarbonato de sodio en ayunas ayuda a depurar las toxinas del organismo, eliminar los parásitos de nuestro organismo y alcalinizar nuestra sangre.
pixabay
Por lo tanto, el Bicarbonato de sodio te ayudará en los siguientes casos:

-Alivia los problemas de digestión.

-Elimina los gases que se generan en nuestro estomago por el consumo de granos y algunos vegetales.

-Si tienes varicela el bicarbonato aplicado en polvo te ayudara con la comezón.


-Si sufres de amigdalitis haz gargarismos con 1 taza de agua y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, esta misma mezcla te ayudara si te quemas la lengua con algún alimento.

-Si tienes fuegos en la boca colocar el bicarbonato en polvo te ayudara a eliminarlos.

-Utilizarlo en el cepillado diario combinado con la pasta dental te ayudara a deshacerte del mal aliento, combatir la gingivitis y limpiar las manchas en los dientes.
Te explico todos sus usos en el siguiente vídeo:

Este artículo fue realizado gracias a salud.facilisimo.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios