Top mejores ejercicios para glúteos y femorales

Los glúteos y los femorales son unos músculos que, si no tenemos una buena genética, tanto hombres como mujeres suelen tener bastantes problemas para desarrollarlos. Esto puede incluso llegar a proporcionar un desequilibro entre los músculos de extensión y flexión de la pierna, produciendo un acortamiento del femoral que nos puede llegar a dar problemas de espalda baja y gemelos.

Los mejores ejercicios para glúteos y femorales

Peso muerto rumano
Pesado y efectivo, si quieres unos glúteos y femorales fuertes debes realizar este ejercicio. Es una variante del peso muerto, una especie de híbrido entre su versión convencional y piernas rígidas, debemos bajar la barra, mientras esta está en contacto con la barra mientras echamos nuestros glúteos hacia atrás y bajarla hasta una altura levemente inferior a la de las rodillas.

Me gusta empezar las rutinas con este ejercicio, ya que nos mantendrá bien activados y con todas las articulaciones del cuerpo bien “engrasadas”.

Hip thrust
A algunos les puede parecer un ejercicio un poco raro a la hora de ver a alguien realizarlo, y de hecho es así simplemente por el tipo de movimiento que hay que hacer.

Utilizaremos una barra grande, apoyando nuestra espalda alta en el filo de un banco, la barra debe de estar apoyada en nuestras caderas, los pies juntos y completamente apoyados en el suelo y nuestras manos agarrando la barra.

A continuación elevaremos la cadera hasta tener el torso y los muslos completamente paralelos al suelo, es simplemente una extensión de pelvis. Buen ejercicio para acabar una rutina, o realizarlo casi al final.

Patada de glúteos en máquina
Puede parecer un ejercicio creado únicamente para mujeres, pero no es así. De hecho es un gran ejercicio para glúteos y femoral, principalmente glúteos, lo usaría en caso de que tuviera un glúteo demasiado atrasado que me provocara algún tipo de lesión, o si tuviera que competir, lo cual estaría bien utilizarlo como pre-agotamiento de ejercicios más “grandes”.


La ejecución es muy simple, simplemente nos colocaremos en la máquina, con una pierna apoyada en el suelo y la otra en la plataforma, y empujando con un movimiento similar al de la patada de tríceps.

Curl femoral Gironda
Mi variante preferida del curl femoral, buenísima para aislar al máximo los femorales. Para realizarlo nos colocaremos en una máquina de curl femoral tumbado, pero con la diferencia de que no apoyaremos el torso ni los muslos, sino que lo mantendremos elevado, apoyándonos en la máquina únicamente con las manos y las rodillas. Este ejercicio debe realizarse lento y cuidadosamente, sin tirones.

Conclusión

Estos son los mejores ejercicios para glúteos y femorales que podrás encontrar, son fáciles de realizar, no cansan en exceso y su técnica es muy fácil, nada complicado como por ejemplo un clean and jerk o unas sentadillas en condiciones. Añade estos ejercicios a tu rutina de femorales y en poco tiempo podrás ver los resultados si trabajas duro.


Este artículo fue realizado gracias a javierchirinos.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios