¿Sabes lo que puede hacer un cubo de hielo por tu salud? ¡Descúbrelo aquí!

Cada vez que sufrimos de golpes o torceduras, los médicos recomiendan aplicar hielo en las zonas afectadas para desinflamar y alivia el dolor. Pero lo que seguramente nunca imaginaste es que el hielo aplicado en la base del cuello, a la altura de la nuca, también puede ayudarte a aliviar dolores y otros malestares.
Hoy te indicaremos como utilizar un cubo de hielo de manera sencilla y en la comodidad de tu casa.

Se trata simplemente de colocar un cubo de hielo en la nuca, y utilizar este frío para aliviar distintos malestares, principalmente los dolores de cabeza provocados por la migraña.

También te ayudará a sobrellevar mucho mejor otros problemas como la fatiga y el insomnio, y la eficacia se basa en que el frío actúa sobre el sistema nervioso.

Dentro de la técnica milenaria japonesa conocido como acupuntura, los puntos sobre los cuales se debe ejercer actuar se conocen con distintos nombres. El punto exacto sobre el cual deberás colocar el cubo de hielo se denomina Feng Fu, y se encuentra ubicado en la zona de la nunca, exactamente en la hendidura que separa la cabeza del cuello.


¿Por qué no intentarlo? Sobre este método se han recogido distintos testimonios de personas que manifiestan sentir alivio después de recibir este tratamiento tan simple.

Entre las molestias y dolencias que alivia el tratamiento del cubo de hielo en la nuca podemos contar: dolores musculares, dolores en las rodillas, los brazos, las piernas, espalda, tensión en la zona del cuello y dolores abdominales.

¿Cómo se realiza?

Simplemente debemos acostarnos boca abajo y ubica en el hielo en la zona indicada, tratando de sostenerlo con alguna cinta o lazo para inmovilizarlo.

Dejar actuar el cubo de hielo 20 minutos y notarás cómo los dolores disminuyen. Intenta mantenerte durante todos esos minutos relajado y aflojando músculos de la espalda.


Este artículo fue realizado gracias a saludable.guru Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios