Propiedades del agua de berenjena

El agua de berenjenas es una bebida natural con muchos beneficios y propiedades para la salud. Te descubrimos sus cualidades más importantes.
La berenjena es una de las hortalizas más conocidas, populares y conocidas que existen. Pertenece a la familia de las Solanáceas, la cual incluye cerca de 75 géneros y alrededor de 2.100 especies de plantas productoras, aunque en realidad muy pocas son en realidad comestibles, como por ejemplo es el caso de las berenjenas. Entre este grupo podemos encontrarnos con la patata, el tomate o el pimiento. Es originaria de la India, teniéndose constancia de su cultivo en diversas regiones de Oriente, aunque su introducción en Europa no se produjo hasta llegada la Edad Media, llegando a nuestro país a través de comerciantes árabes.

Dependiendo de la forma que presente la berenjena podemos encontrarnos con distintas variedades. Destacan la berenjena alargada (de piel morada oscura, brillante y pulpa de color verde), la berenjena jaspeada (de pulpa casi blanca y frutos redondos ovalados), la berenjena esférica (de fruto redondo, pulpa verde y color morado oscuro brillante) y la berenjena globosa (de forma esférica y piel de color morado oscuro y brillante). Aunque tradicionalmente se utiliza en la cocina en la elaboración de diferentes recetas, también es posible elaborar el agua de berenjena, una bebida natural con interesantes beneficios y propiedades para la salud.

Agua de berenjena

Beneficios del agua de berenjena

Excelente antioxidante

El agua de berenjena es muy rica en ácido clorogénico, el cual destaca por ser un potente antioxidante, el cual encontramos en los tejidos de las plantas que producen con el fin de protegerse contra las infecciones. También encontramos flavonoides, que en definitiva son los pigmentos que confieren a la berenjena su característico color morado.



Ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos

En caso tanto de colesterol alto como de triglicéridos altos, el agua de berenjena ayuda a reducir los niveles elevados de grasas en la sangre, gracias precisamente a sus distintas cualidades antioxidantes, sobre todo por la presencia de flavonoides.

En el caso particular de los flavonoides, el agua de berenjena ayuda a reducir el colesterol al intervenir en su metabolismo y ayudar en su eliminación.

Útil contra la grasa abdominal

El agua de berenjena ayuda a bajar de peso y a eliminar la grasa abdominal, sobre todo si su consumo se combina con el seguimiento de una dieta baja en grasas y la práctica regular de ejercicio físico. Además, actúa en la pérdida de peso por su efecto saciante.

Maravilloso desintoxicante y depurativo

El agua de berenjenas es útil para desintoxicar nuestro organismo y depurarlo de forma completamente natural. Además actúa como diurético, de forma que es una opción natural excelente en el tratamiento de la retención de líquidos.

También resulta muy interesante a la hora de depurar el hígado, de manera que ayuda en dietas desintoxicantes del hígado. Por otra parte, resulta interesante a la hora de estimular el buen funcionamiento de la bilis.

Propiedades del agua de berenjenas
En resumen, a continuación te indicamos cuáles son las propiedades del agua de berenjenas más importantes y destacadas:

-Ayuda a depurar el organismo, además de actuar como desintoxicante natural.
-Útil para desintoxicar y depurar el hígado y la vesícula biliar.
-Ayuda a eliminar la grasa abdominal y a bajar de peso.
-Efecto saciante.
-Reduce el colesterol y los triglicéridos.
-Útil en caso de retención de líquidos.
-Cómo preparar el agua de berenjenas

Para elaborar el agua de berenjenas tan solo necesitas una berenjena y agua. En primer lugar corta una berenjena previamente lavada en trozos pequeños y colócalos en un cuenco o recipiente de color oscuro. Cubre los trozos con agua y deja reposar durante un día.

Pasado este tiempo es aconsejable beber medio litro de agua de berenjena cada día, durante 7 días como máximo.

Este artículo fue realizado gracias a natursan.net Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio 

Comentarios