¿Por qué late el ojo?

Las palpitaciones en el ojo (Mioquimia) se suelen dar de manera involuntaria y causan preocupación en las personas ya que es una sensación muy extraña. Se suelen dar por diferentes causas, pero en la mayoría de los casos se da en personas que están pasando por un periodo de estrés muy marcado, personas con episodios de fatiga o personas que abusan de algunas sustancias como el alcohol, cafeína y el cigarrillo. Vamos a profundizar un poco en el tema porqué late el ojo, y a conocer algunos remedios que podrían acabar con el problema.
Fuente: Pinterest
A la mayoría de las personas que les tiembla el ojo, se dan cuenta porque es una sensación que se puede sentir sin estar viéndose al espejo. Es algo muy molesto ya que, al hablar con una persona, puedes sentir que tu párpado se mueve y genera mucha incomodidad. A la mayoría de las personas les da por periodos cortos de tiempo, que pueden durar desde una semana y algunas otras les dura hasta meses. Presentándose a determinadas horas del día.


Causas del pálpito de ojo
Fuente: Pinterest
El temblor en el ojo está asociado a las siguientes causas:

-Estrés
-Alcohol
-Síndrome del ojo seco
-Alergias
-Desbalance nutricional
-Cafeína
-Fatiga visual
-Cansancio

Es muy poco común, pero se ha visto en ocasiones en que esta sensación está asociada a los blefaroespasmos, que son una contracción involuntaria de los músculos de la cara. De igual forma, estos casos son mínimos y no debes alarmarte si tientes que te tiembla el ojo.

Como eliminar los temblores en el ojo
Fuente: Pinterest
Realmente cuando los temblores provienen de estrés, lo más recomendable es intentar relajarse. Algunas opciones son hacer yoga, meditar, tratar de pensar en cosas buenas y no alterarse por cosas que normalmente no son de urgencia.

A muchas personas les afecta esto por tomar demasiadas bebidas con cafeína. Las gaseosas y el café son una de las principales fuentes de cafeína. También es importante dormir las horas suficientes. Si no estás bien descansado, las horas de sueño se te puede acumular. Cuando no duermes lo suficiente el cuerpo te lo va a manifestar ya sea con este tipo de tics o con alguna otra señal.

En el siguiente video vas a poder obtener mucha más información sobre este problema y también otros consejos para aliviarlo. Recuerda compartir la información en las redes sociales.

Este artículo fue realizado gracias a cg.facilisimo.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Fuente: este post proviene de El blog de las preguntas y respuestas, donde puedes consultar el contenido original.

Comentarios