¿Por qué deberías consumir pera?

Fresca, de sabor dulce y con un mínimo aporte calórico, la pera es la fruta ideal para incluir en todo tipo de dietas. Es diurética, astringente, ayuda en casos de anemia, regula el tránsito intestinal, y ayuda a fortalecer los huesos, todo esto, aportando menos de 60 calorías.
Típica de regiones templadas, la pera es una fruta dulce, de carne acuosa y fresca. Aunque existen distintas variedades, las cuales se separan en peras de invierno y peras de verano según su época de consumo, todas ellas representan un excelente aporte de nutrientes.

¿Por qué deberías consumir pera? 
1.Es una excelente fuente de vitaminas, entre las que destacan la A, la B1, B2, B3 y B6 -todas del complejo vitamínico B-, C, E y K.
2,Ayuda a regular y expulsar el exceso de ácido úrico por su importante presencia de vitaminas del complejo B.
3,Resulta idónea en dietas hipocalóricas no sólo por su gran contenido de agua, sino también por su contenido en fibra, que brinda sensación de saciedad.
4.Ayuda a regular el tránsito intestinal, y tiene un leve efecto astringente, por lo que resulta muy efectiva en tratamientos de colitis.
5.Contiene también potasio, que interviene en la formación ósea, en la regulación de líquidos en el cuerpo, y ayuda a regular la presión arterial.
6.El calcio y el magnesio participan en la formación y fortalecimiento óseo, por lo que resulta una fruta muy recomendada para personas mayores, para mantener la salud ósea y nerviosa.
7.Es ideal para diabéticos por su efecto regulador de azúcar en sangre.
8.Es recomendada para personas con problemas de presión arterial y afecciones cardiovasculares por escaso contenido de sodio y su aporte de potasio, que ayuda a eliminar los desechos de las células.
9.Su contenido de hierro y ácido fólico la vuelve alimento ideal para niños, personas con anemia y embarazadas.
10.Las vitaminas C y E presentes en las peras tienen propiedades antioxidantes, y ayudan a cuidar y regenerar la piel.


Jugos a base de pera para tu salud

Para la próstata 
Ingredientes: 3 peras, miel a gusto.

Preparación: poner las peras en la licuadora o extractor de jugos. Servir en vasos y agregar miel a gusto para endulzar.

Se recomienda tomar este jugo durante unos 15 días para aliviar problemas de próstata.

Para combatir la anemia y fortalecer los huesos 
Ingredientes: 1 manzana, 1 pera, 1 vaso de leche de soja.

Preparación: poner los ingredientes en la licuadora y mezclar. A modo opcional, se puede espolvorear canela sobre el batido.


Esta bebida ayuda a fortalecer los huesos, favoreciendo la fijación de calcio. Fortalece las defensas, mejora la circulación, y su aporte de hierro lo hace ideal para combatir casos de anemia.

Este artículo fue realizado gracias a ligadealimentacion.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios