Plan dietario para reducir el apetito

Las sensaciones como ansiedad y angustia exigen una satisfacción instantánea, especialmente cuando la persona se encuentra un régimen para adelgazar. Por eso, los alimentos más requeridos por el organismo son aquellos ricos en grasas y azúcares, porque generan un efecto tranquilizador y una rápida sensación de bienestar. Afortunadamente es posible solucionar este inconveniente.
Las mujeres, que muchas veces viven apuradas y al límite, tienden a “comer entre comidas”, de forma desordenada o apresurada. Esto genera muchas veces una falsa sensación de hambre.

Claves para la alimentación y el estilo de vida 
-Una dieta equilibrada debe contener abundantes verduras, frutas, fibras, pescados, u otros tipos de carnes magras. Asimismo, es necesario beber mucho líquido.
-Se recomienda caminar durante 40 minutos continuos por día.
-Masticar cada bocado. Sentarse tranquilamente a la mesa y concentrarse en el acto de comer son dos aspectos importantes, para ayudar a que los resultados perduren en el tiempo.

Consejo útil a tener en cuenta:
Las mujeres que viven haciendo dietas provocan muchas veces la adaptación del metabolismo a la menor ingesta y por eso les cuesta cada vez más bajar de peso. Es posible comprobar el funcionamiento del metabolismo con estudios clínicos o de laboratorio. ¡Consulte a su médico!

Una dieta muy sana de fácil elaboración 
Aquí la dieta que permite bajar 3 kilos (aunque depende de cada metabolismo) en una semana. Comencemos:

• El desayuno es común a todos los días.
• El almuerzo y la cena son intercambiables. Lo indicado en el almuerzo puede ir también para la cena y viceversa.
• Son cuatro comidas por día: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Trate de evitar las colaciones, porque las personas ansiosas tienden a generar mayores niveles de insulina, lo que dificulta la pérdida de peso.

Desayuno para todos los días 
-Café descafeinado, té u otra infusión con leche descremada y con edulcorante artificial.
-Una tostada de pan integral con 1 cucharada de queso blanco u otro tipo magro (bajo contenido de grasa).
Merienda diaria 
-Yogur descremado del sabor que prefiera sin azúcar.
-Diferentes alternativas de almuerzo y cena
-Usted elige la que prefiera para cada día de la semana. Puede repetir las veces que quiera la que más le guste y no comer nunca la que no tolere.

Almuerzo

Alternativa 1 
-Caldo instantáneo dietético.
-Ensalada de tomates, pimiento y media lata de atún al natural condimentado con 1 cucharadita de aceite de oliva, vinagre y poca sal.
-Una manzana.

Alternativa 2 
-Sopa de verduras instantánea dietética.
-Espinaca o acelga (puede ser congelada) con 1 huevo y 1 cebolla picada en sartén de teflón, combinado junto a verduras frescas, como la lechuga.
-Una naranja.

Alternativa 3 
-Sopa de verduras dietética instantánea.
-Ensalada con 2 cucharadas de arroz integral cocinado con espinaca, lechuga, cebolla, champignones (hongos) poca sal y jugo de limón. Puede variar el contenido de la ensalada, de acuerdo a su gusto.
-Compota de 1 ciruela o pera con edulcorante.

Alternativa 4
-Sopa de verduras casera.
-Un filete de carne de lomo a la plancha, o grillado con ensalada fresca condimentada con 1 cucharadita de aceite de oliva extravirgen. Poca sal y vinagre.
-Una manzana verde.

Alternativa 5
-Caldo desgrasado.
-Salpicón de ave condimentado con 1 cucharadita de aceite de oliva extravirgen. Poca sal y vinagre.
-Una naranja o dos kiwis.


Cena 

Alternativa 1 
-Sopa de verduras instantánea dietética.
-Un plato de tomatitos cherry, trozos de pollo, pickles, palmitos, champiñones cocidos y naranja y pomelo (toronja) combinados.

Alternativa 2
-Sopa de verduras casera o instantánea diet.
-Un filete de lenguado u otro pescado hervido en salsa de tomates sin aceite junto con trocitos de calabaza, zanahoria y morrones.
-Una porción de ensalada de frutas sin azúcar.

Alternativa 3 
-Sopa instantánea de verduras dietética.
-Una porción de pollo a la parrilla sin piel con ensalada de zanahoria rallada y lechuga condimentado con jugo de limón, 1 cucharadita de aceite de oliva extravirgen, o soja y poca sal.
-Una naranja, o dos mandarinas.

Alternativa 4 
-Caldo desgrasado
-Una porción de pescado envuelto en papel de aluminio, cocinado al horno durante 15 minutos. Previamente condiméntelo a su gusto, utilizando especialmente mucho perejil y si a usted le agrada, ajo.
-Ensalada de lechuga, tomate y cebolla condimentada con una cucharadita de aceite de oliva extravirgen, poca sal y vinagre. Helado frutal (porción pequeña) o un flan dietético.

Alternativa 5
-Sopa de verduras instantánea dietética.
-Una papa (patata) al horno envuelta en papel aluminio, rellena con salsa de 1 cucharada de queso blanco desgrasado mezclado con cebolla de verdeo picada y morrones al natural en cubitos. Puede reemplazarlo por una papa a la Suiza o por un puré de papas. Postre: Un melocotón (durazno), o una banana.

-Precaución: No se recomienda generar dependencia de las dietas y por eso hay que mantener los controles periódicos con su doctor de cabecera.

Este artículo fue realizado gracias a ligadealimentacion.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios