¿Cenar fruta o cereales con leche ayuda a perder más peso?

La cena es la última comida del día, no por ello la menos  importante. Debe ser adecuada para que no sea copiosa ni insuficiente, y para ello es importante encontrar este balance.
¿Cenar fruta o cereales con leche me ayuda a perder más peso? Muchas personas  “creen” que esto es así. Hoy hablaremos de si estos alimentos son los indicados y cómo debes cenar adecuadamente.

La cena cumple varias  funciones  muy importantes, contribuye de manera positiva o negativa  en llevar a cabo ciclos metabólicos necesarios para nuestro equilibrio y buena salud,  de igual manera la cena no debe ser muy copiosa o abundante y más aún si al poco tiempo nos metemos en la cama.

Una buena cena te ayudará a:

Conciliar el sueño

Reparar tejidos

Mantener un  peso adecuado

Contribuir en la pérdida de  peso

Evitar hipoglucemias en la mañana

Encontrar un descanso reparador

Cenar liviano NO de debe confundirse con cenar poco

Cenar poco tiene un efecto negativo y puede conseguir el efecto contrario al de perder peso, en nuestro siguiente vídeo te contamos Tres consecuencias Negativas de cenar insuficiente:
¿Qué pasa si ceno fruta y cereales con leche en la cena?

Los yogures, la fruta  y la leche desnatada son alimentos muy livianos que te aportan  pocas calorías por estas razones son incluidas como opción “segura y única” para  la cena  por el miedo a engordar.


Si bien es cierto que la cena debe ser moderada y que los yogures, la fruta y leche desnatada aportan pocas calorías no deberían ser parte de un único plato a elegir en esta comida.
Esta opción para cenar resulta desequilibrada a nivel nutritivo, ya que, disminuirías la cantidad de verduras que aportas en la dieta, un aporte más bajo en fibra, lo que supone padecer estreñimiento, también  aportarías menos  micronutrientes (vitaminas y minerales), y menos proteína, lo que contribuye a una posible pérdida de masa muscular y por lo tanto reducción del gasto metabólico.

Así que saltarse la cena o desequilibrar la dieta no ayuda a perder más peso, al contrario, tiene otras consecuencias, cada alimento tiene una hora más favorable para ser consumido, así  como  no debes desayunar pescado con verduras, no debes cenar cereales con leche.

Las frutas son ideales para cualquier hora del día, pero son fuente de hidratos de carbono, no debemos olvidar que la principal fuente de energía para nuestro cuerpo la aporta este macronutriente. Necesitamos más energía  durante el día, no en la noche, por lo tanto para mi es más adecuado optar por una fruta en el desayuno, merienda, comida o media tarde, y optar por tomates, espinacas, calabacín, pepino, berenjenas como complemento y fuente de hidrato de carbono para cenar.

Espero que esta información resulte muy clara para que escojas mejor los alimentos para una buena cena, sin que esta sea insuficiente.



Este artículo fue realizado gracias a cg.facilisimo.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.

Comentarios