beneficios de las bebidas desintoxicantes para perder peso

Al incluir frutas y vegetales las bebidas desintoxicantes nos aportan gran cantidad de vitaminas y minerales que nos ayudan a darle un extra de vitalidad a nuestro organismo.
Desde hace un tiempo el estar en forma y llevar una vida saludable se ha convertido en una tendencia a nivel mundial.

Actualmente son muchas las personas que se unen a un estilo de vida más sano, y aprenden a cuidar su cuerpo, alejándose de los excesos y disfrutando de una rutina de ejercicio diaria.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Todos los días llega un nuevo producto, nueva proteína, jugo o píldora que promete ayudarnos a conseguir el ese peso ideal que tanto deseamos.

Pero, ¿todos son necesarios o realmente benéficos? La verdad es que, si bien pueden ayudarte, no es necesario empezar con todos a la vez.

De hecho, nuestra recomendación es que pruebes con las bebidas desintoxicantes.

A continuación, te diremos los beneficios de las bebidas desintoxicantes. Estamos seguros de que descubrirás que necesitas poco más para convencerte de consumirlas.

1. Son completamente naturales
El decidir llevar una vida sana es precisamente alejarse lo más posible de los productos procesados, siendo este es uno de los beneficios de las bebidas desintoxicantes.

Debido a que estas bebidas se preparan con verduras y frutas que tú mismo adquieres, te aseguras de no incluir químicos, como edulcorantes.

Muchos productos como las píldoras milagrosas que prometen que te harán perder peso utilizan extractos específicos de estos ingredientes, pero dejando perder la mayoría de sus beneficios.

Además, si estás acostumbrada a bebidas procesadas, este es una buena opción para sustituirlas por una alternativa más saludable.

De esta forma podrás satisfacer ese antojo de algo dulce sin que las calorías extra te afecten realmente.

2. Aceleras tu metabolismo, incluso si no haces tanto ejercicio

Las bebidas desintoxicantes funcionan como un diurético natural que ayuda a tu cuerpo a limpiar y desechar todos esos residuos que no te hacen ningún bien.

En función de los ingredientes que elijas, obtendrás unos u otros beneficios. Entre los problemas que se combaten con mayor regularidad están:

-El exceso de sodio

-La retención de líquidos

-Las calorías extra

Como resultado, obtenemos una sensación de mayor energía que antes. Esto se debe a que cuando incluyes la dosis correcta de vegetales y frutas, adquieres toda la fuerza necesaria para desarrollar tus actividades.

Otro de los beneficios de las bebidas desintoxicantes es que, al ser diuréticas, aceleran la pérdida de peso sin obligarte a hacer demasiadas sesiones de ejercicio.


Tan solo recuerda que el hecho de que estés acelerando tu metabolismo con estas bebidas no significa que puedas comer desmedidamente.

La realidad es que estas bebidas, sumadas a una buena dieta, te facilitan mucho el trabajo para alcanzar el cuerpo que deseas.

3. Puedes decir adiós a los problemas digestivos
¿Tu sistema digestivo suele generarte problemas?

Entre las molestias más comunes están:

El malestar estomacal

La diarrea

El estreñimiento

Problemas con colón e hígado

Para cualquiera de estas, las bebidas desintoxicantes pueden ser una gran solución.

Si has llevado o sueles llevar una mala alimentación, las bebidas desintoxicantes pueden aportar los nutrientes y la fibra que hagan funcionar correctamente a tu sistema digestivo.

Lo ideal sería que además de consumir estas bebidas, incluyeras los dos litros de agua que se recomiendan diariamente.

4. Beneficios de las bebidas desintoxicantes en hígado y colon

Cuando iniciamos el camino de la pérdida de peso debemos tener muy en cuenta el funcionamiento de nuestro hígado y colon.

La razón de ello es que estos son los órganos más afectados cuando llevamos una dieta llena de grasas, alcohol, cafeína y alimentos procesados.

- ¿Por qué son órganos tan importantes? Pues porque el colon es el último en encargarse de extraer los líquidos y nutrientes de los alimentos.

- El hígado se encarga de filtrar las toxinas de los alimentos y bebidas que consumimos, además de proporcionar los jugos digestivos para ayudar a descomponer los alimentos.

Los beneficios de las bebidas desintoxicantes para este dúo son enormes, pues suelen incluir alimentos que depuran ambos órganos de forma natural y rápida.

Nuestra recomendación es que consumas estas bebidas, al menos, una semana al mes.

De esta forma te aseguras de eliminar las toxinas de forma regular, y evitas también problemas graves en estos órganos en el futuro.

No te excedas al consumir bebidas desintoxicantes

Los beneficios de las bebidas desintoxicantes son importantes. Sin embargo, recuerda que ningún extremo es bueno.

Lo mejor que puedes hacer es llevar una vida equilibrada y utilizar estos jugos para mejorar tu salud, pero sin creer que es una solución mágica para la pérdida de peso.

También es recomendable que alternes varios tipos de bebidas desintoxicantes.

Recuerda que puedes elegir entre infusiones y jugos verdes así que prepara una opción diferente cada vez. Esto evitará que te aburras de los mismos sabores y te será más fácil hacerlos parte de tu rutina.


Este artículo fue realizado gracias mejorconsalud.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios