Antes de sufrir un ataque cardíaco tu cuerpo te avisa. Prestale atención a esto.

El infarto de miocardio es una patología que se caracteriza por la muerte de una porción del músculo cardíaco que se produce cuando se obstruye completamente una arteria coronaria.
El infarto es una de las principales causas de muerte en el mundo. Presentando un porcentaje incluso más alto que el de las muertes por cáncer.

La Organización Mundial De La Salud (OMS) ha sintetizado los factores que influyen en los infartos en cinco: Diabetes, sobrepeso, mala alimentación, inactividad física y consumo excesivo de alcohol o cigarrillos.

Al mismo tiempo la OMS dio a conocer ciertos síntomas que nos ayudan a reconocer un posible ataque al corazón y así poder tratarlo a tiempo.

Lo esencial es que estemos pendientes, principalmente, a los siguientes síntomas:


-Mucho cansancio,

-Mareos,

-Hinchazón,

-Dolor en el pecho,

-Falta de aliento,

-Dificultad para poder respirar y

-Síntomas de un posible resfrío.

Estos son síntomas que te parecen comunes, sin embargo, si sientes dos o más de ellos es indispensable que vayas al médico a revisar las condiciones de tu corazón y descartar la posibilidad de que sea un próximo infarto. Recuerda, es mejor prevenir que lamentar.


Este artículo fue realizado gracias a saludable.guru Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios