Alimentos ácidos y básicos que afectan a la celulitis

La celulitis es un trastorno de la piel que se puede prevenir su aparición y mejorar el aspecto de la piel con una dieta adecuada.
Algunos de los factores que intervienen en la formación de celulitis es la variación de peso, cambios hormonales y la mala circulación sanguínea. Todo ello hace que se acumule grasa y se forme la piel de naranja.

Si alcalinizamos nuestra dieta podremos eliminar la celulitis.

Una correcta alimentación, junto a la práctica de ejercicio como pasear, nadar, ir en bicicleta… consigue que el aspecto de nuestra piel luzca mucho más saludable y sin aspecto a piel de naranja. En la alimentación, la clave está en conseguir un equilibrio ácido-base de los alimentos que consumimos. Debemos evitar los alimentos ácidos y consumir más alimentos básicos.


Para que sepáis cuáles son los alimentos ácidos y básicos os dejo dos tablas donde podréis consultar estos alimentos según su acidez:
En resumen, tienes que potenciar el consumo de los alimentos básicos como:

-Carne magra
-Pescado
-Verduras
-Frutas
-Frutos secos
-Té verde
-Aceites vegetales…

Y tienes que evitar el consumo de alimentos ácidos como:

-Leche y queso magro
-Embutidos
-Fritos y comida Fast Food
-Cítricos
-Bollería
-Sal
-Harina y pan
-Café, alcohol, chocolate…

En el esquema siguiente los tenéis separados por grupos de alimentos y acidez:
Y recordar beber mucha agua para prevenir que aparezca la celulitis y para disminuirla cuando ya ha aparecido! El agua ayuda a equilibrar esta proporción de alimentos ácidos-básicos en el organismo.


Este artículo fue realizado gracias a saludybienestarblog.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios