Aclara los codos y rodillas con esta crema casera de leche y vitamina E

A la hora de aclarar los codos contamos con múltiples opciones y, aunque esta crema puede tardar un poco más que las opciones químicas en surtir efecto, sus resultados son impecables.
La piel que recubre los codos y las rodillas es un poco más gruesa que la de otras partes del cuerpo y, dado que carece de glándulas sebáceas, también es la que más tiende a resecarse.

Su continua exposición al polvo, la humedad y otros factores ambientales le provoca una antiestética acumulación de células muertas que, con el paso del tiempo, conduce a la formación de manchas oscuras e imperfecciones.

Por si fuera poco, se trata de las áreas más descuidadas dentro de la rutina de belleza, ya que casi todas centran sus esfuerzos en mejorar el aspecto del rostro y las zonas más visibles.

En cualquier caso, llega un momento en que el oscurecimiento es tan notorio que es necesario recurrir a productos blanqueadores para darles una apariencia más estética.

Por fortuna, existen alternativas 100% naturales que, con ingredientes económicos, nos permiten preparar cremas caseras para disminuir este problema en poco tiempo.

En esta oportunidad queremos compartir una crema de leche y vitamina E, cuya aplicación continua ofrece un aclarado visible y sin riesgos de efectos secundarios.

¡No dejes de probarla!

Crema casera de leche y vitamina E para aclarar los codos y rodillas

La combinación de ingredientes de esta crema casera nos da como resultado un tratamiento efectivo para aclarar la piel de los codos y las rodillas.

Se preparar con leche y aceite de vitamina E, dos hidratantes naturales que son conocidos en todo el mundo por sus múltiples beneficios para la piel.

Ambos minimizan el aspecto de las manchas oscuras y, a su vez, previenen los signos del envejecimiento prematuro.

Su acción antioxidante remueve las impurezas que se quedan adheridas en el tejido cutáneo, al tiempo que facilitan su capacidad de absorción para aumentar su suavidad y belleza.

A su vez, estos efectos se potencian con las propiedades del jugo de limón y la glicerina.

Gracias a sus activos naturales, remueven la piel muerta, las manchas y otras alteraciones derivadas del exceso de sequedad.


Ingredientes

1 cucharadita de glicerina (5 ml)

5 cucharadas de leche en polvo (50 g)

El jugo de ½ limón

3 cápsulas de vitamina E

Instrucciones

Incorpora la leche en polvo en un recipiente limpio y, posteriormente, agrégale la cucharadita de glicerina.

Remueve con un utensilio de madera y, poco a poco, añade el jugo de medio limón.

Pincha las cápsulas de vitamina E y viértelas en la mezcla sin dejar de remover.

Tras obtener una pasta espesa y homogénea, procede a aplicarla sobre las zonas problemáticas.

Modo de aplicación
Antes de utilizar este producto es importante aclarar que solo debe utilizarse en horas de la noche, ya que contiene limón y su posterior exposición al sol podría ocasionar reacciones contrarias.

Con esto claro, el primer paso será limpiar bien las áreas deseadas, removiendo el polvo o cualquier rastro de suciedad acumulada en su superficie.

Una vez hecho esto, toma la cantidad necesaria de crema y frótala con suaves masajes hasta cubrir por completo la zona manchada.

Repite el mismo masaje en los codos y las rodillas, y, luego, deja que el producto repose durante 20 o 30 minutos.

Pasado el tiempo aconsejado, repite los movimientos circulares sobre la crema seca y, posteriormente, retira los excesos con abundante agua tibia.

Seca bien con una toalla suave y, para finalizar, hidrata las zonas con una crema hidratante de aceite de coco u oliva.

Repite el tratamiento por lo menos tres veces a la semana, hasta conseguir resultados visibles.

¡Para tener en cuenta!

Las propiedades de este producto natural son efectivas sobre las manchas oscuras que se forman en los codos y las rodillas.

No obstante, es importante aclarar que sus efectos no se consiguen desde la primera aplicación y es necesario ser constantes con el tratamiento para llegar a ver resultados favorables.

Esto se debe a que los ingredientes naturales tardan un poco más en hacer efecto si los comparamos con algunos de los productos químicos que venden en el mercado.

Eso sí, cabe destacar que sus compuestos son bastante seguros, ya que no causan reacciones alérgicas ni problemas en la piel tratada.

Lo mejor de todo es que es una opción bastante económica, dado que los materiales necesarios suelen conseguirse con facilidad en el mercado.

¿Estás lista para probarla? Anímate a prepararla en casa e incorpórala en tu rutina de belleza regular para mejorar el aspecto de estas zonas de tu piel.


Este artículo fue realizado gracias a mejorconsalud.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios