8 formas de quemar grasa sin poner un pie en el gimnasio

Si elegimos las escaleras en lugar del elevador conseguiremos quemar calorías y perder grasa casi sin darnos cuenta. Lo mismo ocurre cuando realizamos las tareas del hogar.
La adopción de una dieta de adelgazamiento adecuada y la práctica de ejercicio físico regular son las formas más efectivas de combatir el exceso de grasa corporal.
Aunque hay muchos otros métodos y consejos para lograrlo, ambos hábitos son necesarios para alcanzar un peso estable sin exponer la salud.

El problema es que no todas tienen suficiente tiempo para ir al gimnasio o, algunas se apuntan, pero no son constantes con su entrenamiento.
Además, las múltiples tareas durante la jornada, el estrés y otros factores se convierten en un obstáculo para dedicarle tiempo a la actividad física.

Por esta razón, es conveniente conocer otros tipos de actividades que, sin necesidad de máquinas y entrenadores profesionales, ayudan a quemar calorías cada día.
Incluso, muchos son simples gestos cotidianos que permiten disminuir grasa sin hacer demasiado esfuerzo.

¿Te interesa?

1. Subir y bajar escaleras
Está comprobado que algo tan sencillo como subir y bajar escaleras puede ayudar a quemar una cantidad significativa de calorías.

Poner en práctica este hábito, en lugar de tomar el ascensor, aumenta el gasto energético del cuerpo y, entre otras cosas, reafirma los glúteos, las piernas y el abdomen.

Además, si se realiza de forma continua, por lo menos 10 minutos al día, se pueden conseguir increíbles resultados en poco tiempo.

Lo mejor de todo es que, a su vez, tiene beneficios en la salud muscular, la circulación sanguínea y el corazón.

2. Bailar

Los amantes del baile pueden poner en práctica su actividad favorita para activar el cuerpo y reducir de peso.

Esta actividad, que suele ser placentera, contribuye a perder hasta 700 calorías por cada hora, según el ritmo con que se realice.

Bailar calma el estrés, activa el metabolismo y es excelente para tonificar el abdomen, las piernas y los glúteos.

3. Dormir bien
Un hábito tan saludable como dormir bien tiene mucho que ver con la capacidad del cuerpo para deshacerse del exceso de grasa.

Las personas que duermen menos de 5 horas y media tienden a ganar grasa corporal con más facilidad y, a su vez, presentan más dificultades para perder peso, aunque realicen otros esfuerzos.

Para tener una buena calidad de sueño es necesario evitar el uso de pantallas iluminadas, así como las comidas copiosas y las bebidas con estimulantes.


4. Dar un paseo

Dar un paseo corto, alrededor de la manzana o en un parque cercano, ayuda a perder hasta tres veces más calorías que las que se pierden al permanecer sentados.

Caminar a paso rápido activa el gasto energético, mejora el ritmo del metabolismo y facilita la pérdida de calorías diarias.

Además, hacerlo después de comer tiene beneficios en la digestión de los alimentos.

5. Realizar las tareas domésticas
Todas las tareas domésticas tienen interesantes beneficios para quemar grasa sin necesidad de hacer ejercicios.

Entre las actividades que ponen en movimiento todo el cuerpo y aumentan su gasto de energía encontramos:

-Pasar la aspiradora

-Lavar los platos

-Fregar el suelo

Lo más interesante es que no suelen ser tan agotadoras como las rutinas de entrenamiento.

6. Saltar la cuerda

Saltar la cuerda no solo nos recuerda la infancia, sino que nos permite quemar una cantidad importante de grasa mientras nos divertimos.

Entre 50 y 100 saltos ayudan a perder hasta 100 calorías, según la velocidad con que se practiquen.

De hecho, alternando los movimientos se pueden obtener mejores resultados: Haz una serie con saltos pequeños, sigue una alternando los pies y finaliza con saltos más altos.

Además, para gastar más energía, haz saltos con desplazamientos.

7. Tomar agua con limón en ayunas
El consumo de agua tibia con limón en ayunas es un hábito que muchos están incorporando en sus rutinas por sus múltiples beneficios para bajar de peso y mejorar la salud.

Esta bebida aumenta el ritmo del metabolismo, por lo que facilita la quema de grasa a lo largo de la jornada.

A su vez, dado su alta concentración de nutrientes, fortalece el sistema inmunitario, estimula la eliminación de toxinas y previene el desarrollo de enfermedades.

8. Controlar las calorías ingeridas

Sin llegar a obsesionarse con las calorías ingeridas en cada plato, es conveniente saber cuántas contienen para evitar su consumo excesivo.
Se estima que una persona requiere entre 2000 y 2500 calorías diarias para que su cuerpo funcione en óptimas condiciones.

Por lo tanto, mantener bajo este rango puede facilitar la pérdida de grasa, ya que el cuerpo no tendrá que esforzarse para quemar los excesos.

¿Quieres empezar a quemar grasa? Pon en práctica estos consejos todos los días y descubre que no ir al gimnasio es solo una excusa.


Este artículo fue realizado gracias a mejorconsalud.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios