7 ejercicios para acabar con la flacidez abdominal

De todas las partes del cuerpo, el abdomen es una de las zonas que acumula más grasa, por tal motivo es que debes realizar ejercicios que te permitan tonificar la piel y así evitar una apariencia flácida.

La flacidez abdominal puede ser ocasionada por distintas circunstancias, tales como la perdida súbita de peso, inactividad física, post parto, consumir alimentos altos en grasas y azúcar, sobrepeso, entre otras.

Los siguientes ejercicios te ayudarán a eliminar la flacidez abdominal, los puedes realizar en la comodidad de tu hogar, sólo recuerda hacerlos con cuidado y sin formar tu cuerpo.

1. Rodillas al pecho
Esta rutina se debe hacer de pie, y consiste en elevar las piernas de forma intercalada acercando las rodillas al pecho, mientras tanto los brazos los ocultamos y extendemos al elevar cada pierna.

2. Rodillas a los lados
Este movimiento es muy parecido al anterior, la diferencia es que el movimiento de las piernas se extiende hacia los lados en lugar de ir al centro del pecho, se debe aplicar el movimiento intercalando la posición de los brazos y apretando el abdomen.

3. Elevación de piernas
Debes sentarte firmemente sobre los glúteos, despegar tu espalda del suelo y elevar las piernas, mientras éstas se mantienen elevadas, aprieta el abdomen y resiste en esta posición durante 10 segundos.


4. Piernas al aire y brazos al pecho
A diferencia del ejercicio anterior, debes recargar los brazos en el pecho y hacer movimientos ligeros de la espalda hacia adelante, mientras las piernas siguen elevadas.

5. Plancha dinámica
Acostados boca abajo, nos sostenemos con las puntas de los pies y los antebrazos, mientras la espalda se mantiene recta y el abdomen apretado, debemos intercalar la posición de los brazos con las palmas de las manos para poder  subir y bajar el cuerpo.


6. Tijeras
Acostados boca arriba, con la espalda totalmente recta y el abdomen apretado, elevamos las piernas y comenzamos a intercalarlas en forma de tijera sin permitir que la pierna que descansa toque el suelo.

7- Bicicleta
Este ejercicio es muy parecido al anterior, la diferencia es que las piernas en lugar de intercalarse, deben mantenerse en el aire mientras hacen el recorrido círculo como si estuviéramos pedaleando sobre una bicicleta.

Te recordamos que la finalidad de estos ejercicios es tonificar tu abdomen, y no están enfocados a la reducción de peso, ya que para cubrir ese aspecto necesitas también llevar una dieta balanceada rica en fibras y libre de carbohidratos que te permita obtener tu figura ideal.

Este artículo fue realizado gracias a www.salud180.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio

Comentarios