4 cosas que todas las dietas para perder peso tienen en común

Christopher Gardner, doctor en ciencia de la nutrición y catedrático de investigación en la universidad de medicina de Stanford, recientemente dio una charla en donde explicó que los doctores y nutricionistas no deberían andar buscando la dieta perfecta para todo el mundo, sino más bien la dieta perfecta para cada individuo, ya que cada persona tiene un cuerpo y un organismo que funciona de manera distinta.
Pero así mismo, Gardner también explico que a pesar de las diferentes necesidades que tiene cada persona, existen 3 factores que toda dieta debe tener en común para garantizar su efectividad. Acá te explicamos cuáles son.

1.Comer muchos vegetales
Una dieta abundante en vegetales significa que estarás añadiendo a tu cuerpo grandes cantidades de fibra necesarias para balancear las calorías que ingieres. Es importante que siempre haya una porción de vegetales en todas tus comidas, como una ensalada en el almuerzo o unas rodajas de tomate y espinaca junto al omelette de desayuno.

Los vegetales también pueden ser excelentes aperitivos para controlar el hambre, por ejemplo trozos de zanahoria o apio, solos o con un poco de yogur griego.


2.Evitar azucares añadidos
Con azucares añadidos nos referimos a toda el azúcar que es añadida a los alimentos de manera artificial, alimentos como las bebidas gaseosas o cualquier tipo de dulces y comida chatarra. Lo mejor que podemos hacer para reducir su consumo es fijarnos en las etiquetas al comprar, ya que estos azucares se esconden en más productos de los que puedas imaginar, y cambiar a opciones más saludables. Por ejemplo, en lugar de una barra de chocolate, come alguna fruta con yogur o un puñado de frutos secos.

3.Reducir el consumo de granos refinados
Pan, pastas y arroz son todos granos refinados que añaden calorías vacías a tu cuerpo, es decir, calorías que no aportan ningún valor nutricional y que más bien abren el apetito, teniendo como consecuencia que comamos más. Cuando comas granos refinados, elije los que han sido procesados al mínimo, como el arroz o la pasta integral.

4.Vigilar el tamaño de las porciones
Este último pero muy importante factor fue añadido por la nutricionista y autora de libros de nutrición Karen Ansel, quien dice que no importa que tan sano comamos, todo en exceso engorda. Así sean granos integrales con una pechuga de pollo a la plancha, debemos calcular la porción que nuestro cuerpo necesita, o de todos modos estaremos consumiendo calorías de más.

Este articulo fue realizado gracias a self.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios