3 Principios claves para perder peso de forma sana y sostenible

Ya superé el balancín de dieta en mi propia vida hace mucho tiempo. Creo profundamente que hacerlo es sobre un cambio de paradigma, en el cual creas una nueva relación con la comida y te vuelves mucho más amable contigo mismo. También se trata de entender tus necesidades únicas en torno a la comida, en lugar de seguir algún plan de talla única.
IMAGEN: BUILTLEAN
No me refiero a minimizar lo muy real que es el desafío de la pérdida de peso. Los estudios demuestran que cuando pierdes peso tu cuerpo aumenta las señales de apetito para intentar recuperar tu equilibrio. Esto es muy desafiante. Sin embargo, creo que cambiar la manera en que te acercas y piensas en los alimentos es la única estrategia que funciona para lograr y mantener un peso saludable durante toda la vida.

Aquí hay tres principios claves que funcionan perfectamente:

Deja de ir a los extremos
Cada vez que haces cambios extremos en tu estilo de vida, hay un efecto bumerang predecible. Te sientes tan privado o estresado por la disciplina extrema que en algún momento tienes un desglose y zanjas la dieta, por lo general con una venganza que implica una gran cantidad de calorías, grasa y azúcar. Algunas personas se sienten tan desesperadas después de años "fallando" en mantener cambios positivos de estilo de vida que tienen este tipo de desglose mientras realizan con éxito cambios moderados.



Es esencial disfrutar de lo que comes
Ningún patrón de estilo de vida saludable se mantendrá durante toda la vida si no lo disfrutas, y la vida es demasiado corta para comer alimentos que odias. No trates de reemplazar la hamburguesa con una ensalada, a menos que realmente te gusten las ensaladas. ¿Qué podrías comer que es una opción más saludable que una hamburguesa con queso? Podría significar simplemente saltarse el queso y las papas fritas, o tener una ensalada al lado-algo que hago todo el tiempo, pero sólo en los restaurantes porque me resulta difícil preparar una ensalada en casa.

Elije los cambios que sabes que puedes sostener
Mi cliente había tenido éxito recientemente con un plan de comidas altamente estricto, muy nutritivo. Ella pasó tiempo asando verduras, asando pollo y haciendo todo tipo de preparación de alimentos. "Las comidas eran tan bonitas y tan coloridas", dijo. "Yo estaba continuamente publicándolas a las redes sociales." ¿El problema? Como una ocupada empresaria, simplemente no tiene tiempo para esto en su vida. Tan pronto como el programa supervisado había terminado, dejó de cocinar estas comidas.

Si algo no encaja en tu vida, no te molestes con eso. Claro, es útil e importante formar nuevos hábitos alrededor de la comida, este proceso será parte de tu viaje. Pero sólo asume cambios que son realistas para ti, y que eres capaz de hacer durante mucho tiempo.



Comentarios