20 infusiones que ayudan a bajar de peso

Algunas hierbas naturales en infusión pueden ser grandes aliados para el control de peso. Sumar estos tés en tu dieta puede ser una ayuda adicional para adelgazar.


No existen fórmulas mágicas ni recetas milagrosas para adelgazar. Pero sí existen hierbas naturales que se pueden tomar en infusiones y pueden ayudar a nuestro cuerpo a eliminar grasas y toxinas, facilitando el proceso para, finalmente, poder perder esos kilitos de más…

1) Té de naranja: Todos los cítricos son una valiosa fuente del complejo vitamínico B, que entre otras propiedades ayuda a disolver las grasas. Por esta razón cualquier cítrico que utilice en infusiones (o directamente en su jugo) la ayudará a perder peso.

2) Té de agracejo: Esta hierba se destaca por su acción contra la ansiedad, la angustia y la depresión, factores que en general inducen a realizar ingestas desmedidas de alimento. Pero además es un digestivo natural. Le recomendamos que tome 2 tazas por día.

3) Té de bardana: Diurético y depurativo, colabora con el descenso de peso y con la belleza de la piel. Con 1 taza diaria todos los días, se eliminarán las toxinas que perjudica el cutis e impiden el correcto funcionamiento del organismo.

4) Té de carqueja:
Esta hierba actúa como digestivo, hepato-protector y depurativo. Beber todos los días una infusión preparada con 2 cucharadas de carqueja por litro de agua, limpia el cuerpo, dejándolo apto para realizar dietas.



5) Té de cola de caballo: También es diurético y depurativo. Simplemente vierta 2 cucharadas de hierba por litro de agua y pasado 1 minuto del primer hervor, deje decantar la preparación y cuélela. Una taza diaria es la cantidad ideal.

6) Té de ananá: El jugo de ananá tiene un alto poder descongestivo, es excelente la acción que ejerce sobre edemas post-quirúrgicos, alergias y celulitis y como potente eliminador de toxinas.

7) Té de dulcamara: Actúa como diurético y desintoxicante, libera al organismo de sustancias nocivas. Una taza a la mañana y otra a la noche serán grandes aliados para cumplir con una dieta exitosa.

8) Té de fucus: Es el adelgazante por excelencia. Actúa contra la obesidad y el hipotiroidismo. Estas cualidades naturales hacen que 3 o 4 tazas diarias, contribuyan a quemar grasas.

9) Té de pasionaria: Reduce la ansiedad y los nervios.  Esto es importante para llevar a cabo una dieta sin tentarnos con recetas “calóricas”. Consuma 2 o 3 tazas diarias. En casos de ataques de hambre súbitos, ingiera 2 tazas juntas.

10) Té de espina colorada: Se utiliza como diurético y contra los cólicos hepáticos y la acidez. De ahí que una infusión preparada con esta hierba, ayuda a la hora de complementar una dieta rica en verduras, legumbres y cereales.

11) Té de hisopo: En forma de infusión o de gotas -en este caso hace falta comprar la tintura madre- esta hierba proporciona importantes logros, elimina el exceso de  grasa corporal.

12) Té de zarzaparrilla: Eliminar el líquido retenido en el organismo es la propiedad de esta hierba. Con sólo ingerir una taza diaria, obtendrá los beneficios buscados.

13) Té de marrubio: Anti-inflamatoria y adelgazante. Estos son los beneficios brindados al consumir una infusión preparada con marrubio. Incluya 2 tazas diarias en su dieta.

14) Té de centella asiática: Conocida efectos sobre la circulación, esta hierba anticelulítica borra paulatinamente la piel de naranja, suavizándola, con menos pozos e imperfecciones. Tomar 3 tazas diarias de este té, preparado con 2 cucharadas de hierba por litro de agua.

15) Té de pomelo: Una taza de infusión de esta fruta 30 minutos antes de cada comida reduce el apetito y ayuda a descomponer grasas. Además, limpia el sistema digestivo y urinario. Se prepara muy fácil, lavando un pomelo, cortándolo en cuatro e hirviéndolo durante 1 minuto.



16) Té de durazno: Dos tazas diarias en ayunas son una excelente dosis para hidratar en profundidad la piel y reconstituir tejidos, dado que las enzimas que posee el durazno son ideales para cumplir con esta tarea. Para preparar esta infusión sólo deberá colocar un durazno lavado y cortado en agua y dejarla hervir por 1 minuto

17) Té de melón: Refrescante y diurético, una infusión de esta fruta agiliza el funcionamiento del metabolismo y de esta manera colabora con el adelgazamiento. Lo ideal es beber 2 tazas en ayunas o ingerir un jugo de esta fruta inmediatamente después de despertarse. Para elaborar el té, simplemente deberá lavar y cortar en cubos un cuarto de melón. Una vez que el agua hierva, apague el fuego, deje reposar la preparación y bébala.

18) Té de arenaria: Gracias a su acción diurética, complementa los regímenes para adelgazar. Dos tazas diarias serán suficientes para lograr el efecto deseado.

19) Hierba Hercampuri: Hierba peruana amarga desintoxicante sanguíneo que ayuda a eliminar los lípidos de baja densidad de la sangre. Diurética, ayuda a regula el metabolismo y hepatoprotectora. Puede consumirse en infusiones u otras presentaciones.


20) Caldo y sopa de espárragos: Sus efectos diuréticos ayudan a desintoxicar el organismo y a eliminar las posibles retenciones de líquido. Pueden hervirse o ingerirse en caldo bebiendo el agua de cocción de esta verdura 2 veces por semana.

Recomendado extra: Levadura de cerveza como aderezo
Este ingrediente es ideal para suplantar al queso rallado y sumar salud y belleza a nuestro organismo. Colabora para que el apetito se reduzca notablemente. Sólo habrá que espolvorear 1 cucharadita sobre la sopa o el caldo caliente y consumir. Además es un excelente depurativo.

Recomendación final


Es importante a la hora de proponerse bajar de peso, realizar una rutina de ejercicios físicos, una simple caminata, a buen ritmo de 30 a 45 minutos y tomar alguna de las infusiones que hemos detallado. A medida que retomemos un peso saludable nuestro cuerpo sentirá nuevamente mayor energía, obtendremos un mejor descanso y estado de ánimo.
Este artículo fue realizado gracias a ligadealimentacion.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.


Comentarios