10 señales para saber si tienes cáncer de ovarios

El cáncer de ovario es el sexto más común en mujeres de países industrializados, solo después del de mama, intestino grueso, pulmón, útero y linfomas.  Sin embargo, ocupa sin duda de los primeros puestos en cuanto a desenlaces fatales debido a que sus síntomas suelen pasar desapercibidos o confundirse con otros padecimientos.
Ya sabéis que hablando de cáncer resulta esencial la detección temprana para que los tratamientos sean efectivos. Este es el problema principal del cáncer de ovario: Si apenas tiene síntomas y los pocos que se dan suelen pasar por alto... ¿Cómo saber si padecemos cáncer de ovario lo antes posible?

En primer lugar, conviene conocer exactamente todos y cada uno de sus síntomas para que, por levemente que detectemos varios de ellos, acudamos al médico y pidamos su consejo.


10 señales para saber si tienes cáncer de ovarios:

1. Presión en la pelvis.

2. Micción excesivamente frecuente e incontrolada.

3. Gases, indigestión o estreñimiento.

4. Sensación de saciedad después de una comida ligera.

5. Hinchazón, calambres y molestias abdominales.

6. Náuseas o vómitos.

7. Pérdida del apetito.

8. Bajada o subida de peso de manera inexplicable.

9. Dolor durante el coito.

10. Fatiga y sangrado vaginal tras la menopausia.

Estos síntomas y mucha más información en este completo vídeo:
El tratamiento principal del cáncer de ovario es la cirugía, que será más o menos intensa dependiendo de cada caso. Por ejemplo, las mujeres en edad fértil que han detectado la enfermedad de forma temprana podrían evitar la extirpación de ambos ovarios o el útero.

Por tanto, volvemos a la importancia de coger a tiempo el cáncer. Siempre lo decimos, pero nunca está de más insistir. Por favor, realizaros revisiones periódicas tan frecuentemente como puedas e intenta llevar una vida lo más sana posible.

Dentro de los hábitos saludables, existen algunos alimentos que pueden ayudarnos a prevenir el cáncer de ovario de manera efectiva.


Este artículo fue realizado gracias a salud.facilisimo.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

(Fuente: cancer.org)

Comentarios