Mascarilla de Papaya para una Piel Espectacular, probado y funciona!

La papaya es una fruta tropical que posee grandes propiedades para la salud debido a su gran contenido en vitaminas, minerales y fibra dietética. Entre sus propiedades destacan que es digestiva, antioxidante, analgésica, antiséptica, astringente o diurética y su consumo ayuda a tratar distintas condiciones de salud.
Pero no sólo podemos beneficiarnos de las propiedades curativas de la papaya mediante su consumo, sino que también es un buen ingrediente que podemos utilizar como tratamiento de belleza para el cuidado de la piel.

La papaya contiene muchas propiedades para la salud de la piel ya que es rica en vitaminas A, C y E y propiedades antioxidantes que ayudan a tratar ciertas condiciones de la piel como el acné o las manchas de la piel así como hidrata y mantiene la piel suave.

Contiene ácidos alfa hidroxi que exfolian la piel de una manera natural así como sus propiedades antienvejecimiento ayudan a mantener la piel joven.

La papaya contiene una enzima llamada papaína y vitamina A que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y los minerales que contiene ayudan a hidratar la piel.
Para ayudar a mantener una piel sana y radiante puede incluir la papaya en su dieta o bien puede aplicarla directamente sobre la piel.


A continuación le detallamos una receta para preparar una mascarilla para el rostro con papaya, muy sencilla y fácil de aplicar que puede utilizar como tratamiento de belleza natural.

Esta mascarilla a base de papaya también contiene otros dos ingredientes que tienen beneficios para la salud de la piel como son:

-Jugo de limón, que contiene vitamina C y antioxidantes que rejuvenecen la piel, así como tiene un efecto aclarante, reduce el exceso de grasa, ayuda a combatir el acné y promueve una piel suave y tersa.

-Miel, que es un ingrediente humectante que ayuda a retener la humedad y a mantener la piel hidratada además de poseer propiedades antimicrobianas que ayudan a combatir las bacterias que causan acné.

La combinación de papaya, miel y jugo de limón hacen de esta mascarilla para el rostro un buen tratamiento para conseguir una piel hidratada, nutrida y sana, así como ayuda a reducir los signos del envejecimiento, las manchas de la piel o el acné.

Para la preparación de esta receta necesitará:

-1/4 de papaya madura.
-1 cucharada de miel.
-Media cucharadita de jugo de limón fresco.

Modo de preparación:

Corte la papaya en trozos y licue.

Añada la papaya licuada a un tazón, añada la miel y el jugo de limón y mezcle bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta fina y lista para su utilización.

Modo de uso:

Lávese la cara y aplique la mascarilla de papaya en la cara y el cuello.

Dejar actuar durante 15 o 20 minutos y a continuación aclare con agua tibia.

Puede utilizar esta mascarilla una vez a la semana para mantener un rostro sano y hermoso.

Este articulo fue realizado gracias a ignisnatura.net Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio. 

Comentarios