Niño muere de un infarto luego de ir a McDonald’s; 5 cosas que los padres deben saber de la salud del corazón de sus hijos

Los niños también pueden sufrir infartos. Los síntomas y señales de que algo está mal con el corazón de tu hijo (el corazón es un órgano que enferma silenciosamente).
Aunque el hecho tomó lugar cerca de un McDonald's, la cadena de comida rápida no tendría nada que ver con el incidente.

Según lo reportado por el Daily Mail, Maleek Lawl, un niño de tan sólo 9 años, habría colapsado en frente de su madre luego de haber ido en su visita de cada viernes a este restaurant de comida rápida.

De acuerdo con lo que los medios de comunicación informaron, el hecho tuvo lugar en Dublin, Irlanda. 
Al parecer el niño tenía una vida activa y pertenecía a un equipo de fútbol, que anunció que suspenderías las prácticas de esta semana, debido al incidente y para mostrar su apoyo a la familia del pequeño. 
Mallek recibió ayuda médica de inmediato, pero los esfuerzos de los parámedicos y bomberos fueron en vano, según lo reportado por el Daily Mail.

Cómo funciona el corazón
De acuerdo con al AsociaciónAmericana del Corazón, para explicar de forma sencilla el funcionamiento del órgano más vital del cuerpo, podemos compararlo con una bomba que tiene la función de bombear la sangre oxigenada a través de todo el cuerpo. Si esta sangre no llega a cubrir las células de cada órgano del cuerpo humano, se producen complicaciones y hasta la muerte.

¿Pueden los niños sufrir de infartos?
Sí, la respuesta es sí.

¿Tienen que tener alguna enfermedad para sufrir de un infarto?
Según la AHA, una de las causas mayores por las que los niños sufren de infartos es por lo que se conoce como Insuficiencia Cardíaca.



Hay dos tipos principales de causas para la insuficiencia cardíaca
1. Insuficiencia por hipercirculación:
El uno por ciento de los bebés nacen con algún problema de formación en sus corazones (pero no en todo los casos el problema es detectado). El problema más común, es lo que se conoce con el nombre de 'soplo', que es la presencia de un agujerito entre los ventrículos del corazón que hace que la sangre oxigenada se mezcle con la que aún no tiene oxígeno.

El mismo problema se puede producir si hay malformaciones o defectos en las válvulas del corazón.

2. Insuficiencia para bombear
Los niños pueden desarrollar esta insuficiencia en la misma medida que los adultos. Por lo general esta es la consecuencia de algún virus o infección que ha dañado la función normal de los tejidos musculares del corazón.

La insuficiencia cardíaca puede afectar a cualquier niño
Aunque esto es cierto, es importante saber como padres que estas condiciones puedes ser tratadas y algunas corregidas definitivamente con una cirugía.

Cuáles son los síntomas en los niños
De acuerdo con el Hospital de Niños de Stanford, los síntomas más comunes de que algo está mal con el corazón de un niño, son los siguientes:

-Hinchazón de las piernas, tobillos, párpados, cara y (ocasionalmente) del estomago.
-Respiración anormal o rápida
-Falta de aire
-Fatiga
-Nauseas
-Dormirse mientras come o estar demasiado cansado para comer
-Falta de apetito
-Aumento de peso en un corto lapso de tiempo, aún cuando no come casi nada
-Tos y cogestión pulmonar
-Sudor al comer, jugar o ejercitar
-Dificultad para respirar mientras come, habla o camina
-Pérdida de masa muscular
-Dificultad para aumentar de peso
-Cambios en la temperatura de su piel

Cómo se diagnostica un problema de corazón
-Con análisis de sangre y de orina
-Rayos X
-Electrocardiogramas
-Ecocardiograma
-Cateterización cardíaca

Es importante que ante la presencia de todos o algunos de estos síntomas, los padres acudan al pediatra de sus hijos para asegurarse de que está recibiendo el cuidado que necesita.


Es crucial conocer esta información para no ignorar la presencia de señales de que algo pueda estar mal en la salud de sus hijos.

Este articulo fue realizado gracias a familias.com. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios