Depurar el colon con hierbas medicinales

La menta es relajante y nos ayuda a tratar muchos problemas del aparato digestivo. Mejora también la correcta absorción de nuestros nutrientes y cuida nuestros intestinos.
Y tú ¿depuras tu colon regularmente? Se considera que la limpieza del colon es un modo esencial de conseguir un equilibrio en nuestro organismo, de desintoxicarnos y de encontrarnos un poco mejor. Te explicamos cómo conseguirlo mediante las mejores hierbas medicinales.

La importancia de depurar el colon

Son muchas las veces en que padecemos estreñimiento, en que nos alimentamos mal y casi sin darnos cuenta, terminamos enfermando. Malos nutrientes, poca fibra, problemas digestivos… todos estos efectos van teniendo su impacto en nuestro colon.

Pero ¿sabes realmente cual es la función de nuestro colon? Extrae la sal y los residuos, mantiene un equilibrio metabólico, extrae la vitamina K y otras vitaminas. Es muy importante, gracias a él logramos restablecer nuestro organismo y tener una mejor salud. Pero si acumulamos en el colon demasiados materiales de desecho, si dejamos de aportale vitaminas, entonces quedará colapsado y los efectos se notarán directamente en nuestro cuerpo: cansancio, malestar, inflamación intestinal… vale la pena tenerlo en cuenta.


Plantas medicinales adecuadas para depurar el colon

¿Cómo pueden ayudarnos las plantas medicinales a equilibrar la salud de nuestro colon? Muy fácil, existen varias plantas cuyas propiedades son muy adecuadas para depurar, para desinflamar, para cuidar del colon y de los intestinos… vale la pena tomar una taza de estas infusiones al día para encontrarnos mejor. Un recurso sencillo que debemos complementar con una correcta alimentación y unos adecuados hábitos de vida. Pero veamos cuáles son las plantas que más pueden ayudarnos:

1. El saludable anís
Un remedio sencillo que baja nuestras inflamaciones, que regula las funciones intestinales y digestivas y que, además, actúa como protector de nuestro intestino y el colon. Es muy adecuado tomar una infusión de anís después de nuestra comida principal. Con ella, favoreceremos la digestión y la correcta absorción de sus nutrientes. Desinflama y protege. Para ello no tienes más que añadir una cucharada de anís en un vaso de agua caliente. Deja que llegue a ebullición y que repose. ¡Te encantará!

2. La digestiva menta
Nos encanta la menta. Una planta con múltiples virtudes y casi todas, relacionadas con el sistema digestivo. Es relajante, mejora también la correcta absorción de nuestros nutrientes y cuida nuestros intestinos. Para beneficiarnos de ella podemos tomar infusiones e incluso aceite de menta, una cucharadita al día. La suelen vender en tiendas naturales y es un tratamiento muy adecuado y efectivo para tratar cualquier problema del colon.

3. La sana manzanilla
¿A quién no le sienta bien una sola taza de manzanilla? Es increíblemente beneficiosa, e incluso tomada de modo exterior a modo de tónico. Es una gran desinflamante, cura y tonifica. Vale la pena también tomar una taza al día, de ese modo vamos desintoxicando los intestinos y el colon día a día casi sin que nos demos cuenta. Si tomas una infusión por las mañanas empezarás el día de un modo realmente adecuado.

4. El té de hinojo
¿Conoces quizá la sabrosa infusión de semillas de hinojo? Es una de las bebidas más saludables, y digestivas. Dispone de un ligero sabor a regaliz que te encantará y que te hará sentir muy bien. Es una planta antiespasmódica, anti-inflamatoria y protectora de nuestro sistema digestivo. Es muy indicada cuando nos sentimos por ejemplo llenas o hinchadas, con un ligero cansancio y malestar. Si tomamos un sabroso té de hinojo después de nuestras comidas nos ayudará a sentirnos mejor. No lo dudes, es siempre una buena opción.

5. La infusión de tomillo
Encontrarás tomillo en cualquier tienda natural. Se trata de una planta medicinal muy clásica en el mediterráneo que nos ayuda a depurar. Es antibacteriana y anti-inflamatoria que favorece la digestión y que alivia espasmos y malestar. Es especialmente buena para eliminar cualquier putrefacción de nuestros intestinos, actuando como un gran limpiador. Basta con una cucharadita de tomillo en un vaso de agua hirviendo. Permite que llegue a ebullición y luego, que repose diez minutos.

6. El diente de león
Recomendable para muchas afecciones. Es un gran digestivo, un relajante, un buen anti-inflamatorio y favorecedor de nuestras digestiones. Es bueno tener siempre a mano unas cuantas flores de diente de león, si nos hacemos una infusión después de las comidas e incluso en nuestros desayunos, encontraremos un equilibrio adecuado en nuestro organismo que nos aportará una salud muy adecuada. Nos hará sentir bien. No te cuesta nada prepararte una tacita al día. Verás que bien te sienta.

Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en  mejorconsalud

Comentarios