5 CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A MANTENER UN PESO SALUDABLE SIN SACRIFICIOS

1. Desayuna todos los días
Esto te ayudará a tener más energía durante la mañana para poder realizar tus actividades cotidianas, además se te quitarán los deseos de estar consumiendo alimentos altos en calorías antes de la comida. Existen estudios clínicos que demuestran que la gente que desayuna diariamente tiene pesos corporales más saludables.
PEXELS
2. No te saltes comidas
Aunque estés de vacaciones, o vayas a ir a una comida o cena, trata de establecer horarios para no omitir las tres comidas principales del día (desayuno, comida, cena). Saltarte comidas no te ahorra calorías, por el contrario, provocará que sientas más hambre y consumas más energía de la necesaria. Realizar las tres comidas principales y  2 colaciones te ayudará a mantenerte con energía a lo largo del día además de que al mantener tu metabolismo activo será más sencillo controlar tu peso corporal. 

3. Consume refrigerios o colaciones.
No piques todo el día, para no llegar con tanta hambre a la siguiente comida busca refrigerios bajos en grasa: verduras y frutas picadas, jugos de frutas, barritas de cereal bajas en grasa, etc.

4. Sigue tu plan de alimentación para bajar de peso
Si estás siguiendo un plan de alimentación para bajar de peso y comes algo que no estaba contemplado dentro de éste (es decir “rompiste la dieta”) sigue tu plan en la siguiente hora de comida. No te salgas por completo del plan sólo porque comiste algo indebido, mejor regresa a tu plan de alimentación para poder continuar bajando de peso.

5. Mantente activa
Recuerda que para mantener un peso saludable es importante mantener el equilibrio entre las calorías que consumes y las que gastas, por ello el mantenerte activo todo el día te ayudará a quemar más calorías, por ejemplo:

-Caminar a paso normal durante 30 minutos te puede hacer gastar alrededor de 150  calorías.
-Limpiar la casa te puede hacer quemar alrededor de 100 calorías.
-Estaciona el auto lejos de tu destino final, así aumentas tu actividad física del día.
-En lugar de tomar el elevador o usar escaleras eléctricas, usa las escaleras  convencionales.

Si sigues estas sencillas recomendaciones, será más fácil mantener un peso saludable sin dejar de comer de vez en cuando los alimentos que tanto te gustan y recuerda siempre consultar a un profesional de la salud para cualquier duda o aclaración que tengas acerca de tú alimentación.

Este articulo fue realizado gracias a insk.com. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.



Comentarios