10 alimentos beneficiosos para tu cerebro: ¡A comerlos!

¿Sabías que nuestro cerebro esta compuesto en un 70% de grasas? Por lo que requiere ácidos grasos para que funcione correctamente. El cerebro se puede decir que es la parte mas importante de nuestro cuerpo ya que es el director, esta formado por millones de neuronas que responden a un sin fin de impulsos que nos ayudan a realizar nuestras tareas diarias, su funcionamiento es muy complejo y hasta la fecha hay muchas dudas sobre el alcance de su poder.
Imagen:misrecetasymas.com
A continuación te quiero compartir una lista de superalimentos que si los agregas a tu dieta diaria disfrutaras de unos beneficios sorprendentes, espero que los consumas mas normalmente y notarás la diferencia.

Frutos secos: Mejoran el rendimiento intelectual y la memoria. También regulan la serotonina y son buenos antidepresivos y aportan oxigeno al cerebro.

Té verde: Tiene propiedades neuroprotectoras y antidepresivas. Nos ayuda a combatir la fatiga cerebral y mejoran la memoria. Aumenta los niveles de dopamina en nuestro organismo y nos ayuda a relajarnos.

Tomate: Contiene licopeno que es un antioxidante. Nos previene de enfermedades neurodegenerativas.

Avena: Es excelente para combatir la fatiga intelectual y aumenta nuestra concentración.

Huevos: Mejoran la memoria. Tienen antioxidantes que previenen la degeneración. Ademas liberan acetilcolina.


Arándanos: Ayudan en el aprendizaje y la memoria. Disminuyen las enfermedades neurodegenerativas y ayudan a incrementar la potencia de las señales enviadas por las neuronas.

Chocolate: Mejora la atención y la concentración. Es un potente antioxidante que previene de enfermedades relacionadas con la edad. Ademas liberan endorfinas y mejora el estado de animo y la conducta.

Plátano: Es una fuente natural de neurotransmisores relacionados con la concentración como la dopamina o serotonina.

Aguacate: Ayuda a mejorar la concentración y previene de demencias como el alzheimer. Aportan grasas monoinsaturadas buenas para controlar y mantener un buen riego sanguíneo.

Fresas: Estimulan la memoria, favorecen la supervivencia de las neuronas. También previenen los efectos negativos de la edad de nuestro cerebro.


Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en misrecetasymas

Comentarios