Esto es lo que necesitas para comenzar un buen estilo de Vida

En el siguiente artículo te explicaremos todo lo que necesitas para empezar a cambiar tu estilo de vida. Lo aspectos principales que debes tener en cuenta una vez que hayas decidido que es hora de transformar por completo tu rutina, eliminar los malos y viejos hábitos para sustituirlos por unos más saludables. Todo con la finalidad de conseguir una mejor salud y un físico espectacular.

Para empezar necesitas motivación

El gimnasio, ese sitio tan beneficioso para nuestra salud y sin embargo ese lugar al que muchas veces nos cuesta muchísimo ir y más aún mantener la motivación que nos haga esforzarnos día a día haga frio o calor. Mantener unos niveles altos de motivación durante toda una temporada es muy difícil pero intentaré hoy darte una serie de pautas que te ayuden a mantener la motivación alta para que puedas conseguir tus objetivos.


El horario que mejor se adapte a ti

Parece una tontería pero el horario al que vamos al gimnasio influye  en muchas cosas partiendo de nuestro estado de ánimo y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes:

– A primera hora de la mañana llegas al gimnasio más fresco y descansado, y te pone las pilas para el resto del día. La desventaja es que te tienes que levantar más temprano.

– Al mediodía tiene la ventaja de que no te pegas el madrugón ni estás tan cansado como al salir del trabajo, las desventajas son que tienes menos tiempo para hacer tu sesión y más calor sobre todo en verano.

– Por la tarde tienes la ventaja de que ya hemos terminado nuestra jornada laboral y podemos concentrarnos en hacer otras actividades. Las desventajas suelen ser que estarás más cansado con lo que tendrás más ganas de irte a casa a descansar.

Visualiza tus objetivos

La visualización es una técnica muy útil para motivarnos a conseguir nuestros objetivos. Consiste simplemente en hacernos una imagen mental de nuestro objetivo ya conseguido. Lo que haremos será imaginarnos cómo nos veremos una vez que hayamos conseguido nuestro objetivo en el gimnasio, bien sea bajar de peso, bien desarrollar tono muscular.

Para ello te puede ser muy útil tener en la taquilla una foto del actor, deportista o cantante cuyo físico te agrade y te gustaría conseguir. Pero ojo hay que establecer objetivos realistas, metas intermedias a conseguir en corto plazo para mantener la motivación o sea visualiza el físico que quieres conseguir pero márcate plazos realizables y realistas.

Música maestro

La música es uno de los elementos diferenciadores que pueden convertir un simple entrenamiento en un gran entrenamiento. Elige siempre música que te guste pero que sea rítmica y con marcha e incluso épica (las baladas no tienen espacio en el gimnasio) y deja que la música y su ritmo entren en ti, ya verás cómo puedes alcanzar un nuevo nivel de motivación y superación.


Compañero de entrenamiento

Tener un compañero de entrenamiento es un aliciente y una forma de obligarnos a acudir a entrenar. Al compartir intereses comunes es más sencillo hacer atractiva la actividad que vamos a llevar a cabo, ya que no estaremos solos y el día que uno flojee el otro puede tirar de él y animarle. Pero ojo, igual que un buen compañero es beneficioso uno malo es perjudicial ya que puede desmotivarte si ves que no se esfuerza lo suficiente.

Para empezar debes tener en cuenta todos estos aspectos ya que con ellos podrás mantenerte motivado y dar un paso a la vez.

“ANTES QUE NADA, LA PREPARACIÓN ES LA LLAVE DEL ÉXITO.”
ALEXANDER GRAHAM BELL


Autor:  Antonio J. García
Fuente: el post completo y original lo puedes consultar en fullmusculo 

Comentarios