ENTÉRATE QUE PUEDES COMER ANTES DE DORMIR Y QUE NO

Dormir bien no es únicamente importante para la salud sino también para el estado de ánimo y las energías durante el día. Lo que comamos ante de irnos a dormir determina si dormiremos bien o tendremos insomnio.

Aquí te mostramos una lista de alimentos que puedes comer antes de dormir y cuáles no deberías para poder dormir con tranquilidad.

NO DEBES COMER ANTES DE DORMIR:
Chocolate: El chocolate contiene cafeína y teobromina, estos estimulan el sistema nervioso, aumenta el ritmo cardíaco y la probabilidad de insomnio.

IMAGEN: PEXELS
Especias picantes: No es recomendable que se consuma especias picantes ante de ir a dormir, ya que provoca agruras y un sueño intranquilo.

IMAGEN: PEXELS
Hamburguesa con tocino y queso: La comida rápida no solo afecta tu salud sino también tu sueño. El tocino provoca agruras debido a que contiene una gran cantidad de grasa que estimula la producción de ácidos estomacales.

IMAGEN: PIXABAY

Vino: El alcohol es un diurético, esto causará que tengas que despertarte algunas veces durante la noche. Además, al ingerirlo antes de dormir puede provocarte ronquidos.

IMAGEN: VINO


PUEDES COMER ANTES DE DORMIR:
Plátano: Los plátanos contienen magnesio y potasio, estos restablecen rápidamente los músculos.

IMAGEN: PEXELS
Pavo: Un trozo de pavo 2 horas antes de acostarte te ayudará a dormir rápidamente. Esto es causado por el triptófano que regula la calidad y el ritmo del sueño y mejora tu estado de ánimo.

IMAGEN: STOCKVAULT
Leche: La leche también contiene triptófano, aminoácido que hace el sueño más tranquilo y duradero.
IMAGEN: PEXELS
Cerezas:  La melatonina que contienen las cerezas ayuda a controlar el reloj interno del organismo y tiene buen efecto en el sueño.

IMAGEN: PEXELS


Comentarios