Cáncer de páncreas, 5 señales de alerta que debes conocer.

El cáncer de páncreas es un tipo de tumor maligno que generalmente no presenta síntomas de antemano, lo que significa que cuando se descubre puede haberse extendido de tal manera que las posibilidades de curación se reducen considerablemente.
Los síntomas del cáncer de páncreas
Pueden ser:
Fiebre
La pérdida de peso injustificada
La ictericia causada por la obstrucción del conducto biliar común, acompañado de picazón en todo el cuerpo 
El color amarillo no sólo afecta a la piel, sino también los ojos y otros tejidos 
Dolor, que suele ser de intensidad media , y está situado en el abdomen superior y afecta la espalda


El cáncer de páncreas comienza a mostrar síntomas que suelen estar relacionados con la participación de otros órganos como el hígado y otros tejidos del sistema digestivo.

El cáncer de páncreas no tiene cura, el diagnostico temprano es muy importante para un tratamiento adecuado, pero detectarlo temprano es difícil, sobre todo teniendo en cuenta la ubicación de este órgano, sin embargo cuando hay sospecha de adenocarcinoma del páncreas, las pruebas más eficaces para confirmar el diagnóstico son la tomografía computarizada (TC) y pancreatografía retrógrada endoscópica que muestra la estructura del conducto pancreático, o una biopsia de páncreas.

Como una forma de tratamiento para el cáncer pancreático que la radio y quimioterapia. Algunos casos se pueden beneficiar de la eliminación de la parte enferma del páncreas a través de una cirugía. El tratamiento es largo y puede haber otras complicaciones, tales como metástasis a otras áreas del cuerpo.



Fuente: el post completo y original lo puedes consultar en todosconsalud

Comentarios